Inicio Tía Zelmira Tía Zelmira

Tía Zelmira

0

Cumpleañeros

Este 16 de noviembre cumple 67 años mi buen amigo Luis Carlos Araya Monge.

También cumplen años esta semana Stephanie Sánchez (cumple el 17 de noviembre), José Luis Simón (18), Johnny López (19), Ezequiel Salazar (19), Carlos Ramos (19), Andrea Bermúdez (19), el periodista Luis Alejandro Meneses (19), Mariela Molina (19), Marisol Oliver (20), Arlene Raventós (20), Arys Montero (20), Karen Mora (20), Guillermo Carvajal (20), Diego Lobo Araya (21), mi madrina Marcela Angulo Grillo (21) y  el periodista Jorge Chaves (22). Felicidades a todos.


Sin palabras

El martes 13, ni me embarco ni me caso ni de mi casa me aparto. He buscado las mejores palabras para celebrar el cumpleaños de mi querida María Fernanda Guzmán y, aunque mi oficio es escribir, no termino de encontrar las palabras para definir el gran amor y el auténtico cariño que siento por esta escorpiona desde el día que me picó y me repicó, para siempre.

La quiero más, mucho más, conforme avanzan los calendarios, ella con 33 y yo el doble menos tres más tres. Gracias María Fernanda por llegar a mi vida y ¡qué vida! Hoy, me he quedado sin palabras y el amor no cabe en mi corazón agradecido. En la foto: combo de amor, mis dos extremos de este universo: María Fernanda y su sobrina Valentina.

María Fernanda y Valentina.


Llega el Summer Girl

Este viernes 16, a las 7 p.m., en el Maze Club será la gran final del Summer Girl 2018, con la participación como invitada especial de la modelo Marcela Negrini. Una docena de muchachas se disputan la corona de este sensual certamen que promueve y organiza el conocido fotógrafo Danilo Lugo, quien destaca por fotografiar a las modelos más hermosas del país.

Las entradas, que tienen un valor de ¢10.000, se venden en Maze Club y en el hotel Talamanca. Junto con el tiquete de entrada se entregará un calendario de 16 páginas, en el que vienen todas las concursantes, eso sí, la portada se le reservó a Marcela Negrini. El espectáculo contará con la presentación de una docena de artistas nacionales.

Las concursantes del Summer Girl 2018: Tatiana Chaverri, Less Araya, Kimberly Arias, Carmen Castillo, Luisana Solórzano, Paola Retana, Elizabeth Gaytán, Ana María Rivas, Cinthia Venegas, Jennifer Porras, María Alvarado y Mariessthy Delgado (invitada especial de Venezuela).

Marcela Negrini.


Un giro amargo

El pasado viernes 9 de noviembre, en Giros, de canal 6, la conductora estrella Patricia Figueroa pasó un rato muy amargo con el reconocido bailarín español Jesús Rafael García Hernández, más conocido como Rafael Amargo, todo un divo, una figura especialmente polémica. Al sitio había acudido el señor Amargo para una entrevista y después de esta, el espacio se mantendría en la línea de la cultura española con un especial gastronómico.

En el corre corre del pase en vivo, Patricia Figueroa, se acercó a la línea de expositores y… ¡oh sorpresa! allí también estaba Rafael Amargo. Tres minutos antes de ir al aire, Patricia —como es lógico— le preguntó al español el nombre para presentarlo en forma correcta y no meter la pata, menos tratándose de una Barbie Emperatriz como lo ha sido ella siempre.

De inmediato el español montó un cabreo reclamándole a Patricia por no conocer su nombre (siendo él tan famoso). Patricia, queriendo mantener la calma, se dirigió al bailarín diciéndole “caballero” y el replicó: “No me diga caballero, tengo mi nombre y es Rafael”; entonces don Amargo abandonó de inmediato la escena del crimen, sin dejar rastro, pero sí un sabor agrio en el ambiente caliente.

Patricia fue de una vez al aire y con soltura, aplomo y mucho profesionalismo recibió el pase: “Estamos aquí en una verdadera fiesta española para realizar un recorrido por la extensa y deliciosa gastronomía de España” y, de inmediato, le entró a Vicente y a toda su gente.

Entre ella y Verónica González se encargaron de mostrar vinos, cavas, churros, arroz negro, jamón, chorizo, queso manchego, tortilla, fabada, pulpo a la gallega, torrijas, sangría y crema catalana muy galana. Cuando vino el cambio, la Barbie Emperatriz, siempre ecuánime y firme, no comentó nada más del rato amargo con Rafael, y compartió un rato más con don Jaime Ramos Schligmann, Cónsul de España y Agregado Cultural.

La Barbie también probó algunos de los platillos mostrados y degustados en aquel giro —raramente ácido— de aquella soleada mañana. Ramos, promotor de la actividad, disimuló la amargura del momento y departió un rato más con todos. Sin duda, don Jaime es la persona más entusiasta en promover la cultura de su país, especialmente la gastronómica desde su cargo diplomático; él fue el primero en reunir en una feria a los importadores de productos españoles así como a los restauranteros y paelleros.

Su labor ha sido muy reconocida y aplaudida por los del sector, por eso el rato con don Rafael, también debe haber sido amargo para él. ¿Y quién es Rafael? ¿Y Amargo?… Rafael Amargo es un gran conocedor de las esencias más puras del flamenco y también ha tenido contacto con otras tendencias coreográficas como las enseñanzas en la escuela de Martha Graham en Nueva York. Sus coreografías con destellos de baile contemporáneo, nunca pierden la esencia flamenca. Como bailarín ha recibido los más importantes reconocimientos y premios de la danza y las artes escénicas. (El Topo, Viva, La Nación, 11-11-2018).

Comentario: celebro y comparto esta nota de La Nación, especialmente porque pone en evidencia la experiencia y el profesionalismo de Patricia Figueroa, mi Barbie Emperatriz por siempre.  Nota: Cuenta Patricia que ese mismo viernes en la tarde, por una gran casualidad se encontró al bailarín Amargo, hablaron, se perdonaron y se dieron un gran abrazo.

Patricia Figueroa.


Sorpresas en la pista

 El exdiputado Oscar López fue la estrella que el domingo 11 de noviembre dejó de brillar en la pista de Dancing With The Stars (DWTS). Él junto a su bailarina Tatiana Sánchez fueron los elegidos por parte de los jueces, luego del reto de las estrellas, en el que se enfrentaron con Viviana Calderón y Javier Acuña.

En la tabla de posiciones Johanna y Kevin obtuvieron el primer lugar con 116 puntos: el acumulado de la semana anterior y el puntaje de las dos coreografías de la jornada. Al fin llegó la calificación perfecta: Jecsinior y Lucía recibieron 30 puntos por su baile al ritmo de Tango. Johanna y Kevin fueron la segunda pareja a quienes los jueces les dieron 30 puntos, cuando bailaron Foxtrot.

Uno que se robó suspiros y muchos aplausos fue el invitado: el tenor Joaquín Yglesias, quien junto a Alhanna Morales, presentó una buena coreografía, con la que pudo demostrar que además del canto, también baila. En esta gala 10 también finalizó la competencia MiniDancing, en donde todos los niños finalistas dieron un gran espectáculo y fueron reconocidos como ganadores.

Para la gala 11, una de las cinco parejas será eliminada. Es la semifinal y esa noche quedarán únicamente las estrellas que irán a la final y se enfrentarán en la pista por el primer lugar y el prestigioso trofeo de ballroom.  Las votaciones están abiertas en www.teletica.com. El 50% depende del público y el otro 50 de las calificaciones de los jueces.

Viviana Calderón y Javier Acuña.


Mi familia es todo

Sobre su participación en DWTS, Keyla Sánchez, una de las favoritas para llevarse el trofeo, comentó: Me han preguntado ¿qué es lo más difícil y sacrificado de estar en Dancing With The Stars? Si bien es cierto es una experiencia inexplicable, llena de Magia, sentimientos y cosas extraordinariamente buenas, también tiene su lado de sacrificios y definitivamente lo más duro para mi ha sido el tiempo, el sacrificar a ellos: mi hijo, mi mamá, mi papá, mi abuelita, las personas que amo… mi familia.

El no poder pasar momentos con ellos me llena de dolor, ver a mi macho bello aprender a jugar golf como hoy, tener que decirle mi amor ya mamá se va cuando no es la hora habitual de irme, el llegar a la casa y encontrarlo dormido, tantos momentos y no poder estar ahí siempre he sido una mujer de familia, ellos son mi prioridad pero Dios nos pone retos que tenemos que asumir con valentía y responsabilidad, sé que todo, absolutamente todo este sacrificio valdrá la pena y Dios me dará mi recompensa, quiero que mi hijo se sienta orgulloso de la mamá guerrera, trabajadora, esforzada que tiene.

Que el día de mañana sepa que todo lo que se proponga en esta vida lo puede lograr y vea a su mami de ejemplo, contar con mi equipo de apoyo y motivación es maravilloso porque sé que tengo una gran familia que respalda y comparte cada crecimiento mío.

Thiago tiene un papá extraordinario que se ha comportado a la altura y nunca me ha negado su apoyo y más bien me motiva y ayuda a que estos meses se hayan pasado de la mejor manera, también tiene unos titos, tías, primos increíbles que lo aman, cuidan y son mis ojos mientras estoy en Dancing como dice Thiago… esta publicación me llena de felicidad y orgullo de saber que toda mi familia y yo hemos llegado a la semifinal.

La Familia lo es todo y es el pilar y soporte de todos nosotros. Como no amar y agradecer a esas personas que siempre están conmigo en todo momento y circunstancias.

Keyla Sánchez y Michael Rubí.


Carmen Del Castillo

Nacida en Miramar de Puntarenas, el 3 de febrero de 1992, Carmen Del Castillo, es una de las candidatas de Summer Girl 2018. Dedicada desde hace cinco años al modelaje, su profesión es de esteticista, fisioterapista y especialista en micropigmentación. Actualmente se desempeña profesionalmente en Iki, Santa Ana, centro integral de Medicina Estética y técnicas post operatorias. A Carmen le gusta bailar y jugar futbol. Es una mujer auténtica, sociable, cariñosa, le encanta ayudar a los demás y los retos. Además, ama a los animales.

Fotos: Danilo Lugo M. Photographer. Teléfonos: 8696-0729 y 6104-9514.

Diseño: Diego Rodríguez.

Texto: Rogelio Benavides.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Salir de la versión móvil