Redacción- La Policía de Migración detuvo a cuatro extranjeros cuando pretendían salir de Costa Rica, ellos fueron detenidos por diversos delitos.

Las autoridades lograron las aprehensiones en diferentes puntos de salida del país, específicamente se realizaron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y en el puesto fronterizo de Paso Canoas.

Las personas detenidas son de diferentes nacionalidades, entre ellas destacan un colombiano, un alemán, un estadounidense y un canadiense. 

Dos de las detenciones se dieron en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ahí se capturó al canadiense y al estadounidense, quienes presentaban una alerta por el delito de estafa y maltrato.

El canadiense fue identificado como de apellido Reynar, él era buscado por ser un presunto estafador. Por su parte, el oriundo de los Estados Unidos era apellidado Bull, él tenía una alerta por maltrato.

El hombre de Canadá fue traslado a la Fiscalía de Alajuela, mientras que el otro norteamericano fue remitido al Tribunal Penal de Flagrancia de San José.

En la zona fronteriza de Paso Canoas, las autoridades migratorias arrestaron a dos hombres más, quienes eran de nacionalidades colombiana y alemana.

El sudamericano era requerido por las autoridades desde noviembre de 2018 por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos, tras su detención fue remitido al Organismo de Investigación Judicial.

Por otra parte, el europeo fue arrestado por presentar, cuando iba a dejar el país, sellos de movimientos migratorios falsos. 


El extranjero, de apellido Dehmett, se presentó en el puesto migratorio y en el momento de realizar el trámite de control, el oficial se percata de que los sellos que éste porta en su pasaporte no son auténticos, por lo que procede a revisar los sistemas de registros migratorios, donde no aparecen movimientos que correspondan al menos a 16 de los sellos estampados en el pasaporte.