Foto: Prensa Herediano.

Redacción – Juego de ida de la final, deja a La Liga y Herediano sancionados, luego de recibir más de cinco amonestaciones cada institución.

Después de jugarse la final de ida de la segunda fase del Campeonato Nacional de la Primera División los equipos finalistas, Alajuelense y el Herediano recibieron sanciones económicas, luego de que así lo determinara el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Erizos y Heredianos deberán pagar 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo, ya que sus jugadores y/o cuerpo técnico recibieron cinco sanciones disciplinarias por parte del cuarteto arbitral (amonestaciones y/o expulsiones)

Además, el club rojiamarillo deberá cancelar la suma de 200 mil colones debido a que en el encuentro no se respetaron en los sectores de gradería norte y oeste, las líneas amarillas.

Con este panorama, los florenses afrontarán el juego de vuelta de la final ante La Liga, donde ambos equipos se juegan la temporada y la posibilidad para seguir en carrera rumbo al título nacional.