Redacción- La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública realizó un cuantioso decomiso de mercadería en La Cruz de Guanacaste que tiene un costo mayor a los 10 millones de colones.
Mientras los uniformados se encontraban realizando varios recorridos, recibieron la alerta de un vehículo que se mantenía parqueado sobre la Carretera Interamericana norte, en la ruta Peñas Blancas-La Cruz, con exactitud en Sonzapote, cantón de La Cruz, Guanacaste. En apariencia el conductor se mantenía estacionado esperando que la presencia policial se retirara.
Al conocer esto los oficiales de Fronteras llegaron al lugar y al revisar lo que contenía el vehículo, encontraron todo el cargamento. En total lo decomisado fueron 884 desodorantes, 5626 cremas dentales y 10000 unidades de pastillas. Este cargamento tiene un valor aproximado de valor aproximado de 10 542 890 de colones.
Al momento del abordaje, el conductor de apellido Flores no portaba facturas de compra, ni documentos que demostraran los respectivos pagos de los impuestos de ley. La Policía de Fronteras coordinó con la Dirección General de Aduanas y la Policía Fiscal para la entrega de la mercadería incautada.