La pareja presidencia brindó una cadena de prensa esta tarde. AMPrensa.com.
  • Entes de derechos humanos acusan a Murillo y a Ortega de las muertes y violencia

Redacción – Rosario Murillo, la esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció hoy al papa Francisco por su mensaje sobre la reconciliación y paz en ese país consumido en una crisis socio-política que ha dejado una cifra inestimable de muertos y afectados.

«Cuánto agradecemos esas hermosas palabras y cuánto compromiso hay en nuestra Nicaragua de cumplir esas palabras», afirmó Murillo por medios oficiales nicaragüenses.

El santo pontífice pidió que, «delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país».


LEA TAMBIÉN: Costa Rica presidirá sesión en OEA para evaluar la violación de derechos en Nicaragua


«Agradecemos profundamente ese hermoso mensaje que nos comprometemos todos y cada uno a hacer realidad en nuestro país. (…) Nicaragua vive festejos en familia, en un espíritu de paz y queremos que las palabras del papa lleguen a todos», dijo la esposa de Ortega.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) culpabilizan al gobierno de Ortega  por la muerte de más de 300 personas, así como de torturas, ejecuciones extrajudiciales, negligencia por impedir atención médica, detenciones arbitrarias sin razones de peso, secuestros y violencia sexual, mientras que el mandatario afirma que se trata de un golpe de estado y se lava las manos.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Daniel Ortega ordena secuestro de medio de comunicación nicaragüense