• Países como Brasil y Colombia aparecen en esta serie

Redacción – El Centro Penitenciario La Reforma aparece en una serie-documental de Netflix que muestra las cárceles más duras y peligrosas de diferentes partes del mundo, incluyendo esta que se ubica en Costa Rica.

Se trata de la serie Inside The World’s Thoughest Prisons, la cual ya tiene tres temporadas con prisiones basadas en Filipias, Colombia, Rusia, Brasil y otros.

LEA TAMBIÉN: ¡Capítulo sobre Territorio de Zaguates en serie de Netflix ya está disponible!

Cada producción cuenta con la participación del periodista y expreso Raphael Rowe, quien se dedica a investigar y a ponerse en los zapatos de los presos que residen en estos países.

«Costa Rica: Una cárcel en el filo de la navaja» es el primer capítulo de la tercer temporada y su descripción es:

«Raphael Rowe sabe cómo es la vida tras las rejas, pero La Reforma de Costa Rica es definitivamente una de las cárceles más intimidantes del mundo».

«Es el hogar de más de tres mil de los criminales más peligrosos de Costa Rica. Plagada de condiciones de condiciones miserables y sobrepoblación. Desbordada de drogas y una violencia letal que la hace una de las cárceles de máxima seguridad más temidas de América Latina», describe Rowe al inicio del capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=T_ee4f3hM1M