• La pareja fue arrestada el pasado 18 de abril del 2017

Redacción- Una pareja de narcotraficantes, que serían los socios del exportero Román Arrieta, fueron condenados a 30 años de prisión entre los dos.

Por el delito de narcotráfico, la Fiscalía Adjunta de San Carlos les logró demostrar su culpabilidad por lo que el  Tribunal Penal de la localidad los condenó a 15 años de prisión, cada uno.

Un conjunto de pruebas señalaron que Wilson Salazar Salas y Yahaira Castro Morales se dedicaban a la ilícita acción, por la cual fueron detenidos el pasado 18 de abril del 2017.


LEA TAMBIEN: San Carlos lamenta detención de su portero por caso narco


La pareja fue arrestada por el Organismo de Investigación Judicial en un allanamiento, realizado en  una comercializadora de frutas en San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón, donde se ubicó más de una tonelada de cocaína.

Según las autoridades, «la droga se encontraba empacada dentro de cajas plásticas utilizadas generalmente para almacenar herramientas y equipo de trabajo, asimismo, se logró ubicar paquetes de estupefacientes en otros espacios del inmueble allanado».

Román Arrieta, exportero de varios equipos de fútbol de la Primera División, fue condenado a site años de cárcel por estos hechos el 31 de octubre pasado, luego de someterse a un procedimiento especial abreviado.

Más hechos

La pareja, además de los hechos por los que fueron condenados, es investigada por el presunto delito de legitimación de capitales en una causa aparte, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria.

Tras la detención de los imputados, se realizó un allanamiento en su casa, donde se logró ubicar gran cantidad de dinero en efectivo en diferentes monedas, específicamente ¢51 millones, $22.900 y €4.000.


Exportero deSan Carlos se declara culpable de narcotráfico