Foto: AFP
  • La embajadora tica ante la OEA, reiteró apoyo a Juan Guaidó

Redacción- Esta mañana, durante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Costa Rica hizo un llamado para que se restablezca el orden en Venezuela y se garantice protección y seguridad para Juan Guadió, autoproclamado y reconocido por varias naciones, como el presidente legítimo de ese país.

“Insistimos en que se garantice la seguridad y la protección del presidente interino Juan Guaidó y de todos los miembros de la Asamblea Nacional y sus familiares, y se les permita ejercer, sin limitaciones, las atribuciones que les fueron encomendadas legítimamente por el pueblo de Venezuela”, expresó Monserrath Solano Carboni, embajadora y representante de Costa Rica ante la OEA.

Costa Rica reiteró su posición sobre la ilegitimidad del proceso electoral venezolano del cual fue elegido presidente, Nicolás Maduro.

“Hemos condenado la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, y son estas razones por las que Costa Rica ratifica hoy que no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que se inició el pasado 10 de enero de 2019″.

Solano ratificó el apoyo costarricense a las medidas que sean tomadas por la Asamblea Nacional venezolana que logren llevar a esta país a la paz y prosperidad.

«Apoyamos las medidas que adopte la Asamblea Nacional, para que ese país retome un camino de paz, democracia y reconstrucción de su prosperidad”, expresó Solano.