• Hijo era, aparentemente, el mayor líder de la banda criminal 

Redacción – La ahora exministra de Salud, Giselle Amador, fue nombrada en este cargo por parte de Carlos Alvarado en el momento que la Policía de Control de Drogas (PCD) abrió investigación contra su hijo, de apellidos Cortés Amador, por aparente producción y venta de marihuana.

Giselle Amador asumió el cargo el pasado 8 de mayo junto al resto de ministros y las investigaciones habían iniciado desde abril, pues las autoridades detuvieron a Bermúdez, cuidador del cultivo, por transportar una botella de plástico transparente conteniendo en su interior 1.500 mililitros de líquido naranja-verdusco con aparente marihuana.

Cultivo sería producto del hijo de la exministra

Sobre este mismo caso, el pasado 30 de abril del 2018, realizaron el decomiso de 25 gramos de hojas y tallos de aparente marihuana, suministros utilizados para el cultivo y mantenimiento de los laboratorios.


LEA TAMBIÉN: Exministra cuyo hijo arrestaron por venta de marihuana, pedía debatir uso de esta droga


Además, seis días antes del Traspaso de Mando, es decir el 2 de mayo del 2018, hicieron otro decoiso de de 2 mil 305 gramos de tallos y hojas de marihuana, también utilizados para el cultivo y mantenimiento de los laboratorios que tenía Cortés Amador.

A otro de los aparentes líderes, de apellido Pizarro y que trabajaba en apariencia junto al hijo de la ministra, le decomisaron dos figuras de vidrio conteniendo aceite de marihuana y papel conteniendo cera de marihuana. Esto fue el 15 de junio del 2018, según los registros del Ministerio de Seguridad Pública.

Ambos líderes fueron detenidos el 27 de julio anterior en un en un vehículo donde transportaban 155 gramos de capullos y ocho plantas de marihuana. Posteriormente quedaron libres hasta la detención de este jueves.

La exjerarca renunció el pasado 23 de noviembre de forma inesperada y la justificación fue «por problemas de salud», pero las declaraciones que brindó a este medio evidenciaban lo contrario.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: Exministra de Salud desmiente al gobierno tras sospechosa renuncia


AMPrensa.com intentó localizar a Amador, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota, pues tiene el celular apagado.

1 COMENTARIO

Comments are closed.