Foto: Prensa La Liga
  • Roger Rojas se destapó con un triplete ante la UCR

Redacción – El delantero hondureño, Roger Rojas, sigue escribiendo su nombre en letras de oro, gracias a sus grandes actuaciones con Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol nacional.

Rojas en uno de los jugadores extranjeros más rentables, que han llegado a suelo tico en los últimos años, debido que con sus grandes cualidades con el balón se ha convertido en pieza clave de los erizos.

Los números respaldan al catracho, que desde su fichaje con el equipo rojinegro hace exactamente un año, el ariete ha logrado marcar 31 goles con los colores de Alajuelense.

Ese gran talento y habilidades en ataque, hizo que el Ro-Ro se destapará con un triplete ante la UCR este miércoles, en un juego donde el delantero se vistió de héroe y salvó a La Liga del caer en casa.


Lea también: Roger Rojas rescata de las cenizas ante la UCR


Con anotaciones a los minutos 4, 77 y 88, el atacante concretó una de sus mejores actuaciones enfundado con los colores del equipo 29 veces campeón nacional.

El Ro-Ro le agradeció a la afición erizo por apoyarlo a él y a sus compañeros en el difícil compromiso ante los académicos en el Morera Soto y afirmó lo siguiente:

«La afición fue sumamente importante para poder rescatar el juego. Así como nos exigen, también empujaron desde la grada. El sábado el apoyo tiene que ser igual». afirmó Rojas.

Foto: Santiago Monsalve- AMPrensa.com

Además de sellar una de sus mejores participaciones, Roger rompió dos récords en el fútbol nacional, que llenan de mucho orgullo a los seguidores del cuadro erizo en todo el país.

El Ro-Ro ha marcado los dos últimos tripletes de un jugador extranjero en el fútbol nacional, no se lograba desde hace 16 años, cuando el charrúa, Claudio Ciccia, lo consiguió en 2003.

El gol de tiro libre conseguido por el delantero, rompió sequía de siete años, que tenía un ariete manudo sin marcar desde esta ejecución. Alejandro Alpízar fue el último en conseguirlo en el 2012.

Alajuelense se prepara para enfrentar a los Toros del Norte este sábado a las 7:30 de la noche, donde esperan que la afición rojinegra llene las gradas del Morera Soto.