(Vídeo) Con respiración boca a boca, dueño revive a su cachorrito

En Texas, Estados Unidos

El cachorro estaba recién nacido
  • El perrito se empezó a poner de color azul

Redacción – Nuevamente un cachorro es protagonista en redes sociales de un conmovedor vídeo, pero esta vez tuvo un inicio triste y un final feliz. Un hombre de Texas, Estados Unidos, logró salvar a su perrito por medio de la reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de que el recién nacido se ahogara accidentalmente.

En el vídeo, que fue filmado el pasado 26 de diciembre, se ven las manos del hombre frotando el diminuto cuerpo del perro con la esperanza de que vuelva a respirar.

“La mamá boxer se puso encima de una de las hembras mientras estaba amamantando sin darse cuenta”, dijo el oriundo de Texas al medio AP.


LEA TAMBIÉN: Niña recolecta firmas para pedir prohibición de pirotecnia tras la muerte de su perrita


El vídeo se hizo viral de forma internacional y el joven relató que vio al pequeño ponerse de color azul, por lo que decidió iniciar con la maniobra en la cocina durante varios minutos.

El dueño vive en la localidad texana de Plum Grove y tiene a todos los cachorros dentro de su hogar, además detalló que la mamá del cachorrito estaba viendo la escena.

“Cuando entré para ver cómo estaban los cachorros, no pude encontrarla y me di cuenta de lo que había sucedido”, concluyó este joven.

El RCP es una técnica clave para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o ahogamiento, cuando se detiene la respiración o incluso los latidos del corazón. Esta práctica también se hace en animales.

El dramático momento en el que un hombre revive a un cachorro mediante RCP

Un hombre de Texas, Estados Unidos, logró salvar a un cachorro mediante la reanimación cardiopulmonar (RCP), luego que el recién nacido se ahogara accidentalmente. Con mucho amor y paciencia el perrito vuelve a vivir.

Posted by Clarín on Monday, January 7, 2019


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*