• En apariencia intervino con millonario préstamo
  • Soto sustituyó a Mario Barrenechea

Redacción – El nombramiento del nuevo gerente del Banco de Costa Rica (BCR), Douglas Soto, ha generado una serie de opiniones en el Congreso Legislativo, en especial por parte del diputado independiente, Erick Rodríguez Steller, quien afirma que él no tuvo que ser nombrado debido a los cuestionamientos en su contra por el caso del Cementazo.

«Nombraron a alguien cuestionado. Ese tipo de personas no pueden ser gerentes de un banco. En lugar de castigar este tipo de acciones, las prepiamos. Es parte de la ‘ética’ del PAC», resaltó.

Aparentes irregularidades están bajo el nombre del nuevo jerarca, pues él habría intervenido con los millonarios préstamos otorgados a Juan Carlos Bolaños por parte de esta entidad bancaria, según Rodríguez.

«Una persona cuestionada no es la idónea para dirigir una entidad financiera que debe demostrar y darle al público confianza. Al nombrar a una persona cuestionada, lo que menos estamos dando es confianza. Él fue una de las personas involucradas en el Cementazo y que recomendó el préstamo», afirmó el diputado.


LEA TAMBIÉN: Gobierno despide a tres directivos del BCR que estaban suspendidos hace más de un año


«El PAC sigue dando palos de ciego en este tipo de nombramientos y pone personas cuestionadas. Lo que hacen es aumentar la sosobra en ese banco en lugar de buscar persona con una carrera limpia y con mayores conocimientos».

Soto tiene 36 años de laborar en el BCR y en febrero del año pasado se colocó, de forma interina, en la gerencia general para sustituir a Mario Barrenechea, quien fue arrestado luego de que se abriera una investigación judicial por esos trámites que le aceptaron al dueño de la empresa importadora de cemento.

El legislador afirma que va a denunciar este tipo de acciones y le pide al gobierno que tenga sensatez.

«No es posible que sigamos nombrando personas cuestionadas en escándalos, que les estemos dando el premio con la posición máxima en un banco del Estado.  Me llama la atención cómo se habla cuando no es gobierno y cómo se habla cuando no lo es, en términos éticos», resaltó.

Este medio le consultó su versión a la entidad bancaria, pero no hubo respuesta al cierre de esta nota.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

¿Recibe llamadas constantes por cobro de deudas ajenas? Conozca sus derechos