Foto. Hamilton Ramírez/AM Prensa
  • La Liga empató de visita y salió del último lugar

Redacción- Un espectacular Ricardo Saprissa vestido con juego de luces recibió a los equipos más grandes del país para la disputa del Clásico 319 del fútbol nacional.

La Liga Deportiva Alajuelense llegaba con el objetivo de salir del sótano y apagarle la fiesta que armó el cuadro morado en Tibás.

Desde primeros minutos los dirigidos por el colombiano Hernán Torres mostraron una presión alta para cortar el control de balón que pretendía el equipo local.

Los morados poco a poco encontraban espacios y comenzaban a llegar al marco de Patrick Pemberton, pero aún sin inquietar los tres palos defendidos por el manudo.

Foto. Hamilton Ramirez/AM Prensa

A los 27 minutos, Marvin Angulo fue el primero en hacer estremecer el horizontal tras un jugada individual de Johan Venegas y un rebote que le quedó al volante morado, pero que, para mala fortuna de los locales, estrelló el balón en el travesaño.

Pese al gran dominio morado en el primer tiempo, el gol no se hizo presente en el primer tiempo.

El conjunto manudo comenzó el primer tiempo con más claridad en ofensiva. En menos de 5 minutos, Roger Rojas ya tenía dos oportunidades claras pero Aaron Cruz le negó el gol al catracho en la primera ocasión.

Saprissa respondió de inmediato pero Pemberton y el horizontal les volvía a ahogar el grito de gol a los morados. El primero lo hacía ante un cabezazo certero de Rubilio Castillo y el segundo a un remate de media distancia al delantero morado Johan Venegas.

Foto. Hamilton Ramirez/AM Prensa

La pólvora de Rojas no parecía estar encendida ya que se cansó de errar goles y las más clara que tuvo la falló a boca de jarro, jugada que parecía más difícil botarla.

El segundo tiempo mostró a una Liga con mayor poder ofensivo y con este empate, el cuadro erizo sale del último lugar.