¿Está listo para adquirir vivienda propia? Aquí algunos consejos para cumplir su meta

Comprar casa es el sueño en común de muchas personas y familias

Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Comprar casa es el sueño en común de muchas personas y familias. La idea de tener un hogar propio es un gran paso y por esta razón es importante conocer algunos consejos antes de adquirir una hipoteca y tomar la mejor decisión en base a las necesidades y presupuesto.

Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, por ello, Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda brinda las siguientes recomendaciones, antes de proceder con un préstamo de este tipo:

  • Lo primero es contar con un presupuesto familiar, realizar un ejercicio comparativo de ingresos versus gastos que le permita conocer la capacidad de pago para hacerle frente a esta nueva obligación de largo plazo.
  • Acercarse a la entidad financiera para conocer el monto del financiamiento por el cual puede optar y con esto, buscar soluciones habitacionales que se adapten a su capacidad de pago.
  • Investigue en detalle la oferta: moneda de financiamiento, condiciones, tiempos de respuesta y beneficios.
  • Conozca la experiencia y trayectoria del desarrollador, en caso de comprar en un proyecto habitacional.
  • Infórmese sobre los seguros obligatorios, como el de incendio, vida y desempleo; tanto montos como coberturas, para que aproveche estas últimas.
  • Defina cuál es la vivienda adecuada de acuerdo a las necesidades de su familia y presupuesto. Tenga claro el espacio que requieren y características como número de habitaciones, baños, garajes, entre otros elementos.
  • Revise detalles como ubicación, vías de acceso, cercanía al trabajo y al colegio de los hijos para ahorrar costos y tiempo de transporte.
  • Verifique todos los costos asociados a la compra de la vivienda, entre ellos: mantenimiento, impuestos, montos de servicios públicos de la zona, así como el valor mensual de la administración en caso de condominios, para que revise si se ajustan a su presupuesto y de esta forma, evitar inconvenientes más adelante.
  • Analice el valor que tienen para usted algunos servicios que ofrecen algunas propiedades, como gimnasio, zonas verdes, salones y áreas especiales para mascotas.

Davivienda invita a todas las familias a acercarse a ExpoConstrucción y Vivienda 2019, a partir del miércoles 13 de febrero, en el Centro de Eventos  Pedregal, feria que reúne más de 600 stands y 184 proyectos habitacionales en un solo lugar, por lo que representa para los asistentes beneficios y ahorro en tiempo, dinero y transporte.

´´Como patrocinador oficial de ExpoConstrucción y Vivienda 2019, tenemos el objetivo de acompañar a las personas y familias en el cumplimiento de sus metas, esto a través de asesoría personalizada, para que los interesados tomen la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades y capacidad financiera´´, aseguró Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Durante ExpoConstrucción y Vivienda, la entidad tendrá una dinámica ágil para todas las personas que se registren con sus datos personales en la entrada de la feria, quienes recibirán un SMS en su celular en 7 minutos con el monto pre-analizado. Además participan en el sorteo de una Cuenta Maestra con US $10 mil, para hacer crecer su patrimonio.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1475 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com