Centeno registra solo dos derrotas en los ocho partidos a cargo de los tibaseños.
  • El estratega morado irá con todo para el juego de vuelta

Redacción – El Paté Centeno motivó a sus jugadores con un discurso digno de admirar, debido que les hizo creer a sus jugadores que todo es posible, a pesar del equipo con el que cuenta Tigres.

De poco valieron los millones de dólares de los aztecas, debido que las estrellas felinas se toparon con una barrera puesta por Paté y compañía.


Lea también: Rey Paté: El responsable de dominar Tigres en el Saprissa


La confianza fue clave para sacar la victoria ante Tigres, debido que el juego fue intenso y que para el duelo de vuelta en suelo azteca arriesgarán más en busca de la clasificación.

Pero en el primer round de la serie, el técnico morado sacó la ventaja gracias a su discurso enfocado en las grandes hazañas conseguidas por el club a lo largo de la historia.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com

Centeno le vendió  a sus jugadores que si se podía y que si se la cree, todo es posible. Además, afirmó que cuando hay una persona segura, choca, pero se obtienen resultados.

Además, les inculcó que dejaran el miedo de lado. Con el convencimiento, el entrenador logró entrar en la cabeza de ellos. Desde el primer día les dijo lo que quería hacer y  no se asustaron.

La gesta en el Mundial de Clubes de Japón 2005, fue uno de los hechos que el estratega le inculcó a sus jugadores. En aquel momento nadie creía en ellos, alcanzaron el tercer lugar.

AMPrensa.com conversó con cuatro jugadores del Saprissa, que aseguraron lo siguiente sobre lo que les dijo el Paté Centeno a lo largo de la semana.

«Nos dijo que fuéramos atrevidos, sin ningún miedo, que teníamos que defender, que teníamos que hace runa buena labor y cuando tuviéramos la bola ir sin miedo al ataque». aseguró Luis José Hernández.

«El mensaje fue que saliéramos a jugar sin complejos, que eran 11 contra 11 y siempre desde el primer día nos dejó claro que debíamos tener la posesión del balón en el partido.» Afirmó Aarón Cruz.

Momento del increíble fallo de Rubilio Castillo ante Tigres UANL.                (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

«Paté nos hablaba mucho de la gesta del 2005, yo tuve la oportunidad de haber participado y lo que se hizo fue faltarle el respeto con el balón a los mexicanos, que ellos también podían sufrir.

Los mexicanos tiene mucho oficio, pero lo dicho por el profe nos motivó de gran forma y demostramos que el jugador nacional no es tan malo» manifestó con mucha felicidad Christian Bolaños.

El entrenador nos motivó con el discurso de que no debíamos achicarnos contra ningún equipo, obviamente siempre respetando al rival, pero nos dejó claro que podíamos lograrlo» señaló Rubilio Castillo.

Centeno espera que sus muchachos saquen la serie en su visita a Monterrey, el próximo martes donde buscarán hacer historia en el fútbol nacional con una clasificación histórica.

El estratega dejó claro que irán a jugar con todo y no se guardarán nada, debido que saben que los Tigres irán con todo desde el primer minuto del partido.