• Siete mujeres aseguran ser víctimas de supuestos comportamientos indebidos de Arias

Redacción – Cada vez salen más testimonios de aparentes víctimas de comportamientos sexualmente indebidos por parte del expresidente Óscar Arias. La exmiss Costa Rica 1994 y Señora Mundo 2004, Yazmín Morales, denunció penalmente a este político por abuso sexual.

La denuncia, de la cual AMPrensa.com tiene copia, fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Género este mismo jueves 7 de enero. Este se tramita bajo el expediente 19-98-0994PE.


LEA TAMBIÉN: Hija de exdiputada del PLN denuncia a Óscar Arias por violación


Según las declaraciones de la modelo para Escri-Viendo, Arias le tocó los senos y le dio un beso sin su consentimiento.

«En Semana Santa del 2015, Yazmín Morales, quien es amante del ejercicio diario, la vida sana y comercia con productos de belleza, fue invitada por el expresidente Arias a su mansión y, luego de una charla de hora y media y el acostumbrado tour para que conociera las diversas áreas, ella se dispuso a irse.

Fue cuando Arias venía detrás suyo, de pronto se le adelantó y se paró en el marco de la puerta principal de su casa, obstaculizando que ella abriera y, con cara de deseo -según lo detalla-, la jaló para quedar cerquita, cuerpo a cuerpo, con su mano le tocó fuertemente los senos y la tomó de la cabeza para darle un apretado beso.

Ella quedó en shock, nunca espero tal abuso, irrespeto y violación con toqueteo a sus partes íntimas y solo le esbozó «¡me tengo que ir!».

A partir de ahí, Arias daba like a cuanto ella posteaba y un día, por Messenger, Yazmín le escribió para agradecerle sus gestos y decirle, siempre lo había considerado el mandatario más sobresaliente de todos.

Arias le agradeció su admiración a sus logros y al saber la reina de belleza era amante de las letras ante sus estudios de Filología Española, le dijo quería obsequiarle uno de sus libros y le diera su número de teléfono para ponerse de acuerdo para entregárselo.

A los días, el Jueves Santo del 2015, la llamó para preguntarle «¿que tiene que hacer hoy por la tarde?»

– «Es que quiero venga a mi casa y entregarle mi libro», hasta ahí la denunciante no vio nada extraño, pero sí un lindo gesto para ella de una personalidad de su calibre.

Cuando llegó, parqueó su carro afuera de la casa y pensó contenta que sería un placer conocer a la distinguida esposa de Arias, Suzanne Fischel.

Pero ¡oh my God!, ella al ver por una parte y otra y no se veía a nadie, la casota estaba vacía, solo el Nobel de la Paz, a lo que le preguntó «don Óscar, ¿y su esposa?». Ella anda en un paseo familiar – le respondió.

O sea la invitación fue premeditada, todo fríamente calculado, solitos los dos, hasta su
inseparable mayordomo estaba ausente.

La pregunta obligada: ¿Por qué calló y denuncia hasta ahora?
Cuando supe de la valentía de la primera denunciante Alexandra Arce, pensé «si lo hizo con ella y conmigo, esta debe de ser una forma de comportamiento habitual en Arias».

Al ver el caso de esa muchacha, a su denuncia penal y gracias al movimiento Me Too, me dije «¿cuántas mujeres más con ésta situación habrá?».

Y al saber de varios testimonios en que narran acoso sexual por parte de Arias, me sentí acuerpada, empoderada para denunciarlo a como corresponde y hoy por espacio de más de dos horas, detallé minuciosamente lo ocurrido al Ministerio Público.

En la denuncia, la conocida reina de belleza, detalló también «quiero expresar que cuando me ocurrió ese acto tan bochornoso, al llegar al carro, lloré de impotencia y de cólera y de inmediato llamé a tres abogados que conocía para que me ayudaran y asesoraran para demandarlo. Los tres me dijeron ellos tenían algún tipo de ligamen con el Nobel de la Paz y que no me lo aconsejaban por ser el político más emblemático del país, que tuviera cuidado porque al ser Óscar Arias tan adinerado y famoso a nivel mundial, nadie me creería»», narró la modelo a ese medio.


MÁS SOBRE ESTE TEMA

Socióloga narra momentos de «tortura» tras supuesta persecución por parte de Óscar Arias

1 COMENTARIO

Comments are closed.