Foto por Hamilton Ramírez para AM Prensa

Redacción – Aunque decir «volcán activo» no sea tan apreciado para algunos, esta imagen cambia totalmente la perspectiva de un coloso en expulsión de ceniza.

El volcán Turrialba ha sido escenario de miles de fotografías sorprendentes y esta no se queda atrás. Una hora dorada que cubre toda su estructura con un paisaje vivo y cálido a la vez, mientras la ceniza sale para cubrir algunas zonas con este polvo.

La fotografía de HR Fotografía para AMPrensa.com fue tomada a eso de las 5:45 de la tarde, poco antes de la puesta de sol.

Este mantiene frecuentes emisiones débiles de ceniza -y en ocasiones no tan débiles- con columnas que se pueden levantar hasta 500 metros, según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La erupción de ceniza ha sido constante en los últimos días, principalmente en el volcán Poás que presenta variadas expulsiones, por lo que las autoridades han tomado medidas preventivas como cerrar el parque y brindar recomendaciones a las comunidades afectadas.

De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el Poás mantiene la emisión de ceniza que inició el 11 de febrero, con una columna eruptiva que alcanza alrededor de los 200 metros sobre el nivel del cráter y es dispersada hacia el oeste.