• También se intervino otra donde solo habían mayores de edad

Redacción- Oficiales del Programa Regional Antidrogas de la Fuerza Pública (PRAD) arruinaron la fiesta que un gran grupo de menores de edad tenía planeada en Río Segundo de Alajuela.

La actividad se iba a llevar a cabo en la llamada Finca de Pepe, donde había cerca de unos 200 menores de edad dispuestos a consumir licor y drogas.

La intervención del PRAD, en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Alajuela, se realizó a eso de las 9:00 de la noche del sábado.

En el lugar, las autoridades encontraron menores de edad en estado de ebriedad tirados en el suelo y drogados, por lo que se debió coordinar con sus padres para que los recogieran.

Según los oficiales en el lugar, los jóvenes ni se podían poner de pie por su propia cuenta, por lo que debían ayudarlos a levantarse.

En esta fiesta, entre lo decomisado figura un cigarrillo de marihuana, otro cigarrillo de esa misma droga a medio consumir, varios implementos para consumir drogas, así como 5 litros y una pacha de diversos licores.

Segunda fiesta intervenida

La otra fiesta que también tuvo que ser intervenida por las autoridades fue una que se celebraba en la Finca Caimitos, situada en  Turrúcares.

Las autoridades recibieron la alerta de la celebración, en la que se indicaba había consumo de alcohol y diferentes tipos de droga.

En el sitio fueron encontradas unas 80 personas aproximadamente, ninguna de ellas menores de edad. 

Los oficiales decomisaron 549 cervezas, 74.8 gramos aproximadamente de marihuana, un envoltorio transparente de cocaína, cuatro dosis de éxtasis, 14 dosis de LSD,  40.2 gramos de hongos alucinógenos, dos envoltorios de cristal, dos cigarrillos de marihuana a medio consumir y 8.3 gramos aproximadamente de hachís.