Redacción- Este jueves y viernes se instalarán instrumentos en el puente Virilla de la ruta 32, cerca del estadio Ricardo Saprissa, que servirán para monitorear su comportamiento durante toda la etapa de construcción del nuevo puente, de tres carriles, que se edificará al lado del actual.

Para realizar estos trabajos, es necesario realizar pasos regulados sobre ese puente.

Será entre las 9 de la noche del jueves 14 de marzo y las 5 am del viernes 15, así como entre las 9 pm del propio viernes, hasta las 5 am del sábado 16 de marzo, cuando se tenga que colocar equipo en el puente actual y realizar las mediciones, indicaron en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Bajo estas circunstancias, se tendrá paso regulado, alterno cada 15 minutos, para los dos sentidos de circulación y se priorizará el paso de transporte público en las franjas horarias descritas, por lo que se solicita paciencia a los usuarios, o valorar alternativas como, por ejemplo, para quienes viven en Santo Domingo o San Isidro, viajar por el Virilla de la ruta 32, en Colima, por la ruta nacional 5 hasta buscar salida por Barrio El Socorro o por San Miguel, en el cruce de Doña Lela.

También, puede viajar por Paracito de Moravia a salir también al cruce de Doña Lela o por la ruta 308 pasando por San Jerónimo de Moravia.

Este puente deberá estar listo en 18 meses, a partir de su orden de inicio, tendrá 3 carriles, que se sumarán a los dos actuales y tiene un costo de $22.36 millones, unos ¢13.700 millones.