Comentario racista hacia jugador brasileño genera polémica en Rusia

Veterano jugador ruso desmerita al carioca por su tono de piel

Redacción- La presencia de Ariclenes da Silva Ferreira a la selección mayor de Rusia ha generado gran polémica en el país europeo.

Todo surge a partir de unas declaraciones realizadas  el veterano jugador ruso Pável Pogrebniak para el diario Sport Express.

Pogrebniak quien juega en la posición de delantero se mostró disgustado por la presencia del delantero del Krasnodar FC en laos juegos del pasado mes de noviembre.

“Es ridículo que un futbolista de color juegue en la selección rusa”, mencionó Pogrebniak para el diario Sport Express.

El exjugador del Stuttgart alemán también se mostró molesto por la presencia de Mario Fernandes, quien nació en Brasil, pero juega para el combinado de Rusia.

Pogrebniak cree que el llamado de Fernandes es innecesario y que su posición podría ser sustituida por Igor Smólnikov.

Por su parte el vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) se posicionó en contra de lo dicho por el delantero ruso.

“Las declaraciones son muy cuestionables y claramente no van en consonancia con los principios de la campaña mundial en el fútbol EqualGame” afirmó Alexandr Baránov, personero de la UFR.

Ferreira milita en el fútbol de la antigua Unión Soviética desde el año 2010, cuando estampó su firma con el Spartak Moscú y recibió la ciudadanía rusa el año anterior.

El carioca había sido convocado por seleccionador ruso Stanislav Cherchésov para los duelos ante Alemania y Suecia realizados a finales del año pasado.


Publicidad

.