Foto: Catalina Silesky.
  • Nuestro país lleva buena cosecha de medallas

Redacción – Los atletas costarricenses en Olimpiadas Especiales llenan de orgullo a todo el país, gracias a sus grandes cualidades son un ejemplo para todos de lucha y perseverancia.

En la piscina del Hamdan Sports se comenzaron a cosechar las primeras medallas del día, madrugada de nuestro país, cuatro ticos en diferentes series compitieron en la prueba de los 800 metros libres.

El primer oro fue para el nicoyano Jesús Flores con un tiempo de 11:17.46. Adriana Sotela se llevó plata (12:20.04) y Luis Vásquez (15:27.44). Por su parte, Yuliana Mora se llevó el bronce con un tiempo de 16:01.56.

Xinia Aguilera de San José también se bañó de oro en los 100 metros libres deteniendo el cronómetro en 2:11.61 y plata en los 200 metros dorso con 04:37.24.

Ya hoy fue el penúltimo día de competencias y gracias a Dios nos siguen saliendo las cosas bien, tuvimos 7 pruebas intensas, 4 de ellas con finales muy cerrados.

Los muchachos muy bien, aunque cansados por las largas jornadas pero con la ilusión de terminar de la mejor forma estos juegos”. indicó Jorge Ramos, entrenador de Natación.

Yuliana Mora llenó de orgullo a nuestro país. (Colaboró: Catalina Silesky).

En la pista solo se firmó una de plata a nombre de Marco Corrales en los 100 metros planos y dos quintos lugares, uno para Corrales en salto largo y otro para María Gabriela Zúñiga en los 400 metros.

En bochas se disputaron las series dobles durante todo el día, sin embargo, los juegos continuarán este miércoles y hasta el final se conocerán los resultados de las misma.


Lea también: El «Messi» jamaiquino regresa a jugar al Estadio Nacional


En Gimnasia Rítmica las acciones de las ticas se adelantaron por la premiación del Nivel 1 en todo evento donde María Guadalupe Flores Madriz, obtuvo la medalla de plata.

El jefe de la delegación de Costa Rica, Jorge Ramos, se ha mostrad bastante feliz por el excelente rendimiento de los atletas nacional en las justas que realizan en Dubai.

Ya llegamos al gran total de 36 medallas entre oro, plata y bronce y algunos puestos fuera de podio, en general muy aceptable la participación de nuestros muchachos.

Han sido competencias bastante duras, el nivel ha subido considerablemente con respecto a los últimos juegos en los Ángeles 2015; a pesar del cansancio y desgaste ya estamos listos para enfrentar el último día de competencias”.

Este miércoles, último día de acción para los costarricense en Abu Dhabi y Dubai, restan en atletismo los 800 metros planos, salto lago y los relevos 4×100 femenino y masculino.

En natación solo faltan por realizar dos pruebas, los 100 metros pecho y el relevo 4×50 combinado; bochas el evento experiencia unificada y gimnasia el cierre del nivel 3 y 4.

Aguas abiertas y tenis de mesa oficialmente finalizaron su protagonismo en las justas de verano. En el medallero nuestro país suma 14 medallas de oro, 10 de plata y 12 de bronce.