• La vaca lula, el tigre del CSH y otras mascotas, participaron de actividad

Redacción-  Con el propósito de reducir la cifra de incidencia de accidentes por quemaduras en menores de edad, el Hospital Nacional de Niños (HNN) inició una campaña, con la participación de distintas empresas, instituciones y organizaciones públicas y privadas, que busca proteger a la población infantil contra esta problemática.

Los personajes y mascotas de las empresas e instituciones participantes, portaron carteles con mensajes dirigidos a la población adulta para que tomen medidas, principalmente en su casa de habitación, lugar donde tiende a presentarse la mayor cantidad de accidentes por quemaduras.

Todos los días del año, alguna persona sea un adulto o menor de edad, realiza una consulta médica por quemaduras en alguno de los servicios asistenciales de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

«Este es un problema que atañe a todo el país, a todos los hospitales del país. La mayoría de las personas quemadas se concentran en el HNN, en el San Juan de Dios y en el Monseñor Sanabria, es por eso que estamos arrancando el año 2019 con un apoyo institucional muy importante con esta campaña para trabajar la prevención de las quemaduras», dijo la directora general de HNN, Olga Arguedas.

Arguedas aprovechó la actividad para recordar que las quemaduras no son accidentes y que se pueden prevenir de manera potencial. El 2018 cerró con una cifra de 306 niños que tuvieron que ser hospitalizados por quemaduras, solo en el HNN.

La mayoría de estos accidentes ocurren por descuido de los padres o encargados de los menores de edad, indicó la Caja.

 

 


(Vídeo) ¡Nueva agente de cuatro patas del OIJ ya tiene nombre!