• Usuarios de Instagram también se ven afectados
  • Personas externas no tienen acceso a las contraseñas

Redacción – La compañía de Facebook anunció que no ocultó las contraseñas de miles de sus usuarios, como acostumbraba. En lugar de eso, las almacenaron en una base específica de datos a la que el personal de la empresa tiene acceso. Aquí se involucran, también, contraseñas de perfiles de Instagram.

Por lo anterior, los personeros de la red social aclararon que trabajan con un protocolo para poder solucionar la problemática y que nadie tenga acceso a ellas. Es decir, estas serían pasadas a un sistema especial con acceso restringido.

“En línea con las mejores prácticas de seguridad, Facebook enmascara las contraseñas de las personas cuando crean una cuenta para que nadie en la compañía pueda verlas”, comentó Pedro Canahuati, vicepresidente de Facebook, según CNN.


LEA TAMBIÉN: Perfil falso de Facebook usa nombre y foto de hija de Fabricio Alvarado


Aclararon además que estos datos no han sido visibles por personas externas a la compañía y que no tienen registros de funcionarios que hayan aprovechado este sistema para utilizar las contraseñas con ningún fin.

“Para ser claros, estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y no hemos encontrado evidencia hasta la fecha de que alguien haya abusado internamente o haya accedido indebidamente a ellas”, escribió Canahuati.

Ahora, Facebook se encargará de notificar a los usuarios cuyas contraseñas están dentro de esta base de datos para asegurar transparencia en el tema.

Expertos en ciberseguridad recomiendan no enviar datos personales por estas redes sociales, como contraseñas bancarias, códigos o contraseñas de otras redes. Aunque la compañía asegura confidencialidad al 100%, aconsejan tomar medidas preventivas.

El problema tecnológico fue descubierto durante una revisión de seguridad en enero anterior y, por eso, decidieron iniciar con una exhaustiva investigación para evitar consecuencias. También, aseguran que su personal está perfectamente capacitado para estos casos.