Imagen con fines ilustrativos
  • Al hombre se le acusa de cohecho e incumplimiento de deberes de la función pública

Redacción- Como sospechoso de cometer los delitos de cohecho e incumplimiento de deberes de la función pública, un policía fue detenido por las autoridades este jueves.

Junto con el oficial, se capturó a tres personas más, ellas figuran como sospechosos de transporte ilegal de madera y penalidad del corruptor.

Al miembro de la Policía Administrativa se le achaca brindar información sobre las rutas libres a los otros aprehendidos, para que traficaran madera sin preocuparse por ser sorprendidos cometiendo el ilícito.

Los arrestos los realizaron agentes judiciales en Pital de San Carlos y en Aguas Zarcas, tras llevar a cabo cuatro allanamientos en las viviendas de los sospechosos.

Todos los detenidos estaban en las casas allanadas, donde se les encontró importante evidencia para la investigación como documentos, dispositivos electrónicos y un arma de fuego entre otros.


LEA TAMBIÉN: Desarticulan banda que comercializaba droga tipo express en Cartago


Esta investigación, que inició en el mes de marzo del 2018, «se logró determinar que los sospechosos conformaban una banda dedicada a realizar traslados de madera ilegal que sacaban de la montaña a diferentes aserraderos de la zona».

Por la ayuda del oficial, que le detallaba al grupo los puntos donde habían unidades policiales, los traficantes lograban su cometido, por lo que realizaban un pago al policía.

Debido a que la madera que contrabandeaban, los criminales obtenían una millonaria suma de dinero, pues cada camión puede trasladar de 8 a 10 tucas, las cuales tienen un valor que ronda los ¢10 millones.

Un informe fue enviado hasta el Ministerio Público junto con los detenidos para que se determine su situación jurídica.

No se descarta que más personas hayan participado en estos hechos, por lo que las autoridades no se detienen y continúan con las investigaciones en torno al caso.


LEA TAMBIÉN: 

Carlos Alvarado «las lleva diferentes»: Así conmemora con su familia el Día Mundial del Síndrome de Down