David Dourzong, diputado del PLN.

No poder participar en una reunión convocada por Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes y los representantes de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica molestó a David Gourzong, diputado liberacionista, quien denunció una falta de transparencia por parte del Gobierno.

 “Me parece que las actuaciones del Poder Ejecutivo en cuanto al manejo de la cosa pública debe ser totalmente transparente para todos los costarricenses.  Japdeva está en crisis, entrando a problemas financieros para abril y por eso es importante conocer los criterios que va a defender el Gobierno”, aseguró el legislador.

____________________________________________________________________________

LEA MÁS: Terminal de Moín pasó de atender un barco de tres días a solo 15 horas

____________________________________________________________________________

Gourzong, quien también fue gerente general de Japdeva,  está muy interesado en analizar cómo van funcionando dos puestos de atraque de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM),  que administra el consorcio holandés APM Terminals e ir investigando las características de los buques.

“Existe un interés colectivo, no solo personal, de enterarme cuáles son los criterios que el Gobierno  utiliza sobre las características de los barcos, los problemas financieros de la institución y la coordinación que debe existir entre las nuevas instalaciones portuarias”, aseguró el congresista.