Foto: Reuters (Carlos García).
  • «Están aislados, solos», dice Guaidó sobre gobierno de Maduro

Redacción- El líder opositor de Nicolás Maduro y actual presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo en una entrevista con Reuters que la administración del presidente Maduro se encuentra en su fase final y que pronto habrá un cambio de gobierno.

«No tengo duda (de que Maduro está en su fase final)», dijo Guaidó a Reuters.

«Están aislados, solos, se desmoronan todos los días. La ciudadanía no los quiere, los rechaza, los odia porque es lo que han recibido de ellos: odio.

Me atrevería a decir que muy pronto (habrá un cambio de Gobierno), es insoportable para la ciudadanía», agregó Guaidó.

Mientras Guaidó afirma que el final de Maduro al frente de Venezuela se acerca, este último señala que el presidente interino es un títere que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, el cual quiere apropiarse de su país y de su petróleo.

Venezuela, país que tiene las mayores reservas de crudo del mundo, sufre de una severa crisis económica, de desabastecimiento, muerte y violencia. Millones de venezolanos han emigrado mientras las fallas en los servicios públicos, como agua y luz, afectan a quienes han decidido quedarse en su país..

Estados Unidos, que reconoce a Guaidó como mandatario interino, lo ha apoyado en su estrategia de incrementar la presión contra Maduro con drásticas sanciones económicas.

«La presión diplomática ha funcionado, la presión económica y la presión sobre los activos ha funcionado. Ya no tienen tanta habilidad, tanta fluidez para poder financiar grupos armados, para poder financiar el chantaje político, a través de subsidios, que terminan derivando en corrupción», expresó Guaidó.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE


Conozca al tierno Kunxun, el primer perro policía clonado en China