Inicio Nacionales La diarrea entre las principales diez causas de muerte en todo el...

La diarrea entre las principales diez causas de muerte en todo el mundo

1
Foto: Imagen con fines ilustrativos.
  •  1,millones de personas fallecieron por enfermedades relacionadas con diarrea

Redacción- Las enfermedades diarreicas se encuentran dentro de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial que pudieron haber sido evitadas.

Alrededor de 1,millones de personas fallecieron por enfermedades relacionadas con diarrea en 2017, lo que las sitúa entre las principales 10 causas de muerte.

Las enfermedades cardiovasculares se convierten en las primeras causantes de muerte de millones de personas en todo el mundo. En la segunda posición se ubica el cáncer; la diabetes y la demencia, también se ubican entre los principales padecimientos.

Las cardiopatías son responsables de una de cada tres muertes; lo que representa el doble de la tasa que se presenta en el cáncer, segunda enfermedad que provoca una de cada seis muertes a nivel mundial.

Más de un 70% de la población global fallece por enfermedades crónicas no transmisibles que progresan lentamente. Asimismo, se estima que el doble de gente en todo el mundo falleció por un suicidio u homicidio en el 2017.


LEA TAMBIÉN: Más de 54 mil personas de todo el mundo exigen a presidente tico salvar tiburón martillo


En Reino Unido, los suicidios mortales fueron 16 veces más numerosos y destacaron como la primera causa de muerte entre hombres de entre 20 y 40 años.

Pese a los datos expuestos, parece haber un panorama positivo; las personas tienen vidas más largas y menos personas están muriendo por enfermedades evitables.

Según Hannah Ritchie, analista de Oxford que hizo la recapitulación de estos datos, es una realidad el hecho de que aún hay mucho por hacer en esta materia.

Asegura que es necesario desarrollar mayores avances en saneamiento, higiene, nutrición, vacunación y asistencia sanitaria, así como lo es incrementar las medidas de seguridad y la atención a la salud mental.

CON INFORMACIÓN DE BBC: Análisis encargado por la BBC a un experto de una organización externa.

 

1 COMENTARIO

  1. Perfecto, jamás está de sobra leer este tipo de artículos, así que gracias. He visto también que comentabas cositas sobre quejas y reclamaciones on line, con lo que si te apetece, puedo recomendar un weblog en el que me ayudaron bastante en su instante sobre unos problemas con una compañía concreta.

Comments are closed.

Salir de la versión móvil