Foto del avión de chapecoense tras la tragedia.
  • Henzel falleció mientras jugaba fútbol con sus amigos
Redacción – El periodista Rafael Henzel, de 45 años, fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, que disputaba un partido de fútbol con unos amigos en su pueblo natal.

Este martes por la noche falleció de un infarto el periodista brasileño Rafael Henzel, de 45 años, mientras jugaba al fútbol con unos amigos en un partido de exhibición.

Era uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del avión en el que viajaba el equipo de fútbol de Chapecoense, ocurrida en noviembre de 2016, que dejó 71 víctimas fatales.

El periodista recibió gran cantidad de premios.

Según la información dada a conocer, tras sufrir el ataque al corazón, Henzel fue trasladado al Hospital Regional de Chapecó. Si bien llegó con vida, los médicos no pudieron evitar su muerte.

Desde el club manifestaron su pesar a través de Twitter y homenajearon al periodista. Además informaron que pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol la postergación de su próximo partido.

«Durante su brillante carrera, Rafael narró, de una manera excepcional, la historia de Chapecoense» y se convirtió en «un símbolo de la reconstrucción del Club.

Esperamos, con todo nuestro corazón, que la familia tenga la fuerza para afrontar otro momento difícil y esta pérdida irreparable», añadieron.

El periodista se desempeñaba actualmente en Radio Oeste Capital. En 2017, poco tiempo después del accidente, había publicado un libro titulado ‘Viva como si estuviera de partida’.

A finales de noviembre de 2016, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín.

El equipo se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. 71 de los 77 ocupantes del avión fallecieron en la tragedia.