Ejecutan a 37 personas y crucifican a una de estas en Arabia Saudita

Fueron condenados por adoptar pensamientos terroristas extremistas

Imagen Ilustrativa
  • En ese país se condena con la decapitación

Redacción-  Un total de 37 personas fueron ejecutadas en Arabia Saudita, una de estas, fue crucificada, luego de ser condenadas por terrorismo.

El anuncio lo hizo público el Ministerio del Interior de ese país. Según indicó esta cartera a medios internacionales,  estas ejecuciones se llevaron acabo en cinco regiones: la capital Riad, las ciudades santas de La Meca y Medina, la región sunita de Al Qasim y la Provincia Oriental donde se encuentra la minoría chiíta.

Las personas ejecutadas fueron acusadas de adoptar pensamientos terroristas extremistas y “formar células terroristas”, comunicó ese ministerio.


LE PUEDE INTERESAR: ISIS se atribuye ataques terroristas a católicos en Sri Lanka


Las ejecuciones en ese país suelen ser por decapitación, pero en esta ocasión, el ministerio indicó que una de las 37 personas fue crucificada por cometer un acto considerado como grave.

Asimismo informaron, que todas las personas ejecutadas eran de nacionalidad Saudita. La pena de crucifixión fue impuesta a un hombre llamado Khaled Abdelkarim al Tuegri.

Estas ejecuciones se dieron luego de que hace unos días atrás, el Gobierno de ese país denunciara un supuesto ataque terrorista en el que murieron cuatro presuntos atacantes.

CON INFORMACIÓN DE AFP


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1414 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.