• Policía de Control de Drogas allanó la casa de los sospechosos

Redacción- Un hombre y una mujer que se dedicaban, aparentemente, a la venta de drogas fue detenida por la Policía de Control de Drogas.

Las capturas se realizaron tras un allanamiento policial desarrollado en el sector de Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago.

En la vivienda donde habitaban los sospechosos fue donde se realizó la diligencia por parte de las autoridades, que decomisaron varios artículos de importancia para la investigación.

Dentro de lo incautado en el interior de la vivienda, las autoridades encontraron droga, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Varias municiones, un arma de fuego, 248 dosis de crack y ¢49 mil 400 fue lo que las autoridades le decomisaron a los sospechosos.


LEA TAMBIÉN: Envían a la cárcel a quiebra ventanas que operaba en Circunvalación


Por su parte, los detenidos fueron identificados por los oficiales como una mujer de apellidos Gutiérrez Morales y un hombre de 25 años apellidado Solís Monge.

Ambos aprehendidos tienen pasadas registradas ante la ley. Gutiérrez tiene antecedentes por venta de drogas y delitos sexuales, mientras que Solís fue pasado en dos ocasiones por agresión con arma y por daños.

Según las autoridades, la investigación contra la pareja se inició a partir de dos llamadas de denuncia que fueron interpuestas ante la línea confidencial de la PCD.

Cerca de un centro educativo de la zona, y desde su casa, la pareja se dedicaba a surtir de drogas la comunidad.

La pareja fue presentada ante el Ministerio Público por el delito de tráfico local de drogas. De ser encontrada culpable, podría enfrentar una pena que va desde los 8 hasta los 20 años de cárcel.


LEA TAMBIÉN: 

Sistema de salud tico no cuenta con programas ni recursos para tratar la bulimia o anorexia