Foto: Club León
  • La final se abre el próximo jueves en la casa de los Tigres

Redacción – El León y Joel Campbell conquistan «América» para continuar soñando con el título de Liga MX, luego de empatar 1-1, pero por mejor posición en la tabla lograron avanzar a la final contra Tigres.

En un ambiente de fiesta en las gradas del Estadio Nou Camp, Club León con Joel Campbell como estelar recibió al América para la semifinal de vuelta de Liga MX.

La Fiera salió con todo en su cancha para ir en busca de sellar su clasificación a la gran final, pero se topó contra unas Águilas del América con ganas de volar alto en la casa del cuadro verde esmeralda.

Foto: Club León

El equipo liderado por el Miguel El Piojo Herrera logró adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Bruno Valdez que puso el 0-1 a favor del América en la cancha del León.

La escuadra de Joel Campbell trató de mover sus líneas para irse con todo sobre el cuadro azulcrema, que sacó toda su espuela para ir con todo en busca de la hazaña.

Los jugadores de La Fiera sufrieron de la marca de dos jugadores americanistas a la vez y uno de los que más sufrió fue Campbell, que no pudo hacer nada ante la presión del tico.

Foto: Club León

El costarricense no pesó en el partido y en el inicio del segundo tiempo salió de cambio, para darle su espacio a su compañero José Rodríguez, que entró con todo a la cancha.

León buscó por todos los caminos una anotación que nunca cayó. Pero eso sí, lo que sucedió fueron dos expulsiones, una por bando – Rubens Sambueza al 76 y Guido Rodríguez al 86-.

La Fiera se clasificó a la Gran Final de Liga MX por mejor posición en la tabla, luego de quedar 1-1 en la serie. El León se medirá ante los Tigres para definir el nuevo campeón de México.