Juan Guaidó ya es reconocido como presidente de Venezuela por varios países como Brasil, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos (Foto: Semana.com)
  • Estados Unidos iría a dejar el dinero a Colombia

Redacción – El gobierno estadounidense, bajo el mandato de Donald Trump, busca fortalecer económicamente a Juan Guaidó, presidente interino y opositor de Nicolás Maduro, pues fue considerado como el mandatario de ese país desde la Casa Blanca y buscar fortalcerlo.

La iniciativa de Trump y su equipo de gobierno tiene que ver con que buscan ayudar a Guaidó a pagar a los militares y trabajadores del gobierno venezolano, de acuerdo con el medio internacional CNN.

Esto también forma parte de la ayuda humanitaria que quiere otorgar Estados Unidos para ayudar al desarrollo y estabilidad económica de este país.


LEA TAMBIÉN: Maduro lanza amenaza: Detendrá a “traidores” y “golpistas”


Para la entrega del dinero, es improbable que las autoridades norteamericanas lleven el dinero directamente a Venezuela vía aérea, debido al sistema de defensa aérea de Venezuela, según explicó CNN.

La alternativa que podría ser la más efectiva es enviar el dinero a algún país vecino como Colombia.

Estados Unidos ha apoyado a Guaidó desde que se autoproclamó presidente interino y ya lleva una lista de más de 50 países que lo reconocen, incluido Costa Rica.

Este país norteamericano busca que este mandatario opositor cobre fuerza para poder asegurar su liderazgo en medio de la crisis venezolana.


VEA MÁS

Justicia de Venezuela ordena el arrestro de Leopoldo López