Gustavo Viales pide crear comisión para investigar estafa realizada por el PAC

Liberación Nacional presiona para sentar responsabilidades

Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com
  • Fracción solicita esclarecer participación de Margarita Bolaños y de Ottón Solís

Redacción.  Crear una comisión investigadora y que las autoridades judiciales actúen de oficio es lo que solicitó Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional, en su espacio de control político.

Según él, se deben establecer y ampliar responsables en la estafa del Partido Acción Ciudadana (PAC) en perjuicio del Tribunal de Elecciones (TSE).

“Hay casos que vale la pena que esta Asamblea Legislativa revise, que se amplié por parte de las autoridades investigadoras, ¿cuáles fueron las responsabilidades de las personas que firmaron esos contratos?,  por ejemplo,   Margarita Bolaños era la secretaria General, era quien mandaba en ese partido,  consta en la sentencia como llamó a un partidario para que esperara al mensajero para que firmara  y  Ottón Solís dice que no encuentra ninguna falta. Se debe discutir ya la posibilidad de establecer una Comisión Especial Investigadora”.

LEA MÁS: Ottón Solís: “Estoy a disposición de los diputados para que cuestionen mis actuaciones”

Por su parte, Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, mencionó que los diez legisladores del Partido Acción Ciudadana deberían de levantarse de esa curul y pedirle perdón al pueblo, porque no le han dicho la verdad desde hace muchos años.

“El Partido Acción Ciudadana lanzó la piedra más grande y no ha cumplido con el costarricense.    No ha cumplido en la agenda de derechos humanos que le ofreció y que le quedó corta, no ha cumplido para mantener un país seguro, ni con la reactivación económica”, destacó.

 


Publicidad

.