Imagen con fines ilustrativos
  • El pequeño tenía señas de maltrato

Redacción- Los padres del niño de 5 años que fue hallado muerto este jueves en Alajuela serán investigados por la Fiscalía, se confirmó esta tarde.

Contra la pareja, la Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una investigación por homicidio calificado, por lo que se encuentran detenidos.

Tras la revisión al niño de un profesional en patología forense, se determinó la posibilidad de que el menor murió producto a agresiones provocadas por sus padres, por lo que figuran como los principales sospechosos.

Durante la tarde, a ambos se le tomará la declaración indagatoria, posteriormente, se analizará la solicitud de la respectiva medida cautelar.


LEA TAMBIÉN: Con quemaduras, moretes y desnutrición severa: Así encontró el OIJ a niño muerto en Alajuela


Los sospechosos fueron identificados como dos salvadoreños, quienes eran refugiados desde el 2018, de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro de la víctima.

Ambos detenidos fueron capturados en en la casa donde vivían con el niño, la cual se ubica en Sabanilla de Alajuela.

Según Walter Espinoza, director del OIJ, el menor presentaba moretes, alopecia (pérdida de cabello), quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y, aparentemente, tendría un cuadro de deshidratación.


LEA TAMBIÉN:

Dueño de Casas Vita seguirá en prisión por 307 estafas