• Rechaza que la presidenta del Banco Nacional continúe en el cargo

Redacción – El excandidato presidencial y abogado, Juan Diego Castro, publicó una serie de vídeos en su Facebook donde critica al Gobierno de la República y al presidente Carlos Alvarado, debido al caso recientemente expuesto sobre la estafa al Estado y los directivos en una entidad bancaria.

«Compatriotas, lo que estamos viendo hoy en la prensa, que la presidenta del Banco Nacional estafó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con contratos falsos, y ahí está dirigiendo el banco más grande de Centroamérica. Una estafadora del PAC y los costarricenses como si no fuera con nosotros. Usted, que ha pedido préstamos al Banco Nacional, ¿cómo lo han tratado?», expresó.

Jeannette Ruiz, presidenta del Nacional, se encuentra en el ojo del huracán por firmar un contrato falso por servicios especiales del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el 2010, donde se estafa al Estado por ¢516 millones.


LEA TAMBIÉN: Respuesta del TSE sobre alza en sueldos a directivos no convence a Franggi Nicolás


Estos contratos se deben a que el PAC, en campaña, debía cobrar al TSE parte de lo invertido en campaña, pero un grupo de personas trabajó voluntariamente sin remuneración alguna, por lo que el partido pidió las firmas respectivas como si realmente los voluntarios hubieran cobrado lo trabajado.

Incluso, Castro resalta el nombramiento de Mario Carazo Zeledón, director del Banco Nacional y ahora miembro de la junta directiva del partido.

«Este gobierno putrefacto nombró, en la junta directiva del PAC, a Mario Carazo Zeledón, un estafador que intentó adueñarse de propiedades y bienes de millones de dólares de una viuda alemana y tuvo que devolver esa millonada para no ir a la cárcel», expresó.

«Nuestros bancos, compatriotas… se los están robando», puntualizó el abogado.

Por otro lado, resalta su molestia con el Banco de Costa Rica por la venta del edificio que antes era del Banco Crédito Agrícola, frente al Parque Central en San José, pues asegura que es ideal para que el Ministerio de Seguridad Pública (MEP) usara el edificio y dejara de pagar tanto dinero en alquiler de edificios.

Esta cartera debe desembolsar aproximadamente ¢160 millones en alquiler de espacios o pisos. Uno en Plaza Rofas frente al Hospital San Juan de Dios y otro en el Edificio Raventós, propiedad del también excandidato Antonio Álvarez Desanti.

AMPrensa.com solicitó una reacción al Banco Nacional y a Casa Presidencial; sin embargo, no hubo respuesta al cierre de esta nota.

4 COMENTARIOS

  1. Debemos apoyar a Don Juan Diego y sacar a patadas estos traidores corruptos playos y tortilleras que se apoderaron del poder, ya basta de indiferencia y cobardía

  2. El neoliberalismo se acabó en los países desarrollados o en vía de desarrollo, si tienen gobernantes honrados. Pero aquí les quedo el vicio a los políticos de turno.
    EEUU, MÉXICO Y OTROS MUCHOS PAÍSES, DESEARÍA TENER UNA BANCA NACIONALIZADA , PARA PODER DEFENDER SUS ECONOMÍAS de los LADRONES DE CUELLO BLANCO. Y COMO EL TICO ES VAGABUNDO PERESOSO, QUE NO SE INTERESA POR SUS VIENES PATRIMONIALES ESTAMOS A PUNTO DE PERDERLOS COMO LA POBRE ARGENTINA, MÉXICO Y CASI TODOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA. PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ELIJAMOS GOBERNANTES QUE SEAN CATÓLICOS PRACTICANTES UN UNA SARTA DE HIJOS DE SATANÁS. LA CORTE DEBE DE HACER LAS INVESTIGACIONES DE LAS ESTAFAS AL ESTADO , PARA QUE UNA PERSONALIZADO EL GOBIERNO DE TURNO APLIQUE LA LEY A LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y SUS FAMILIAS CONFISCADO TODOS SUS BIENES, PARA RECUPERAR EL DINERO PERDIDO.

    HAY QUE APLICAR Y VIVIR NUESTRO HIMNO NACIONAL, QUE ES UN LLAMADO AL HONOR , LA HONRADEZ Y EL TRABAJO VALIENTE Y GENEROSO. NO AL SAQUEO DE LOS VIENES DEL PUEBLO.

  3. A como están las cosas, todo parece indicar que este señor es la persona más idónea para gobernar este país; salvo que, de aquí a allá, aparezca un personaje mejor; el que, por el momento, no se ve por ningún lado.—-

Comments are closed.