El caucel está en peligro de extinción
  • El animal presentaba heridas en su cuerpo

Redacción – Un caucel, un pequeño y ágil felino en peligro de extinción, fue rescatado por los oficiales de la Fuerza Pública en el sector de Penca Vecinos en Puntarenas.

Los vecinos del lugar fueron los que alertaron sobre el felino que merodeaba por la zona, por lo que las autoridades iniciaron con un rastreo hasta llegar con el animal.

Al encontrarlo, se le observaban algunas lesiones en su cuerpo, pero se encuenrta en buen estado de salud.

«El caucel presentaba algunos golpes, pero recibió atención especializada y será liberado pronto», informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El también conocido como tigrillo tiene el tamaño de un gato doméstico grande con cuerpo es robusto y la cola es larga, en comparación con el cuerpo.


LEA TAMBIÉN: ONG advierte: Koalas podrían estar “funcionalmente extintos” en Australia


El color del cuerpo es gris con manchas negras abiertas y bordeadas por una línea negra. Las orejas son negras y tiene una mancha dorsal blanca. Las manchas en la cabeza se transforman en líneas negras.

Es un ágil trepador y saltador, así como nocturno y se le puede observar durmiendo en las ramas de los árboles durante las horas del día.

El gato tigre fue entregado a una organización local dedicada a la protección de este tipo de animales. De acuerdo con expertos, este animal se puede observar únicamente en algunos parques nacionales y en reservas biológicas.