Foto: Fenifut.
  • Bonilla forma parte de los 23 convocados pinoleros a Copa Oro

Redacción – El volante nicaragüense, Byron Bonilla, es uno de los fichajes de El Monstruo para el Apertura 2019, pero antes de incorporarse al club morado asistirá a Copa Oro con la selección pinolera.

El jugador conversó con AMPrensa.com y señala sentirse orgulloso de representar al Saprissa en el certamen regional, donde llevará tatuada la bandera morada y la de su país.

Byron es uno de los nuevos fichajes del Saprissa, tras haber realizado un trabajo de punto fino con Grecia, donde vio acción 1168 minutos en 17 partidos del Clausura 2019.

Foto: Prensa Municipal Grecia.

Esos números fueron suficientes para ser fichado por el Paté Centeno, que conoce muy bien al futbolista y sabe de su potencial en el terreno de juego.

Los morados no titubearon en ningún momento en firmar al futbolista nacido en Granada, que tendrá la posibilidad de deleitar a todos los aficionados tibaseños.


Lea también: El contragolpe: El arma de Nicaragua para enfrentar a La Sele


Bonilla se caracteriza por su talento y velocidad que lo han hecho brillar. Esas cualidades lo tienen en la lista de 23 seleccionados nicaragüenses para Copa Oro 2019.

Además, es uno de los jugadores claves en el engranaje del entrenador tico, Henry Duarte, en el combinado pinolero que debutará ante La Sele el próximo 16 de junio.

La selección azul y blanco cuenta con tres jugadores más que militan en suelo tico, como: Francisco Flores Zapata, Bryan Rodríguez y Carlos Montenegro. 

Byron Bonilla conversó en exclusiva con AMPrensa.com y aseguró lo siguiente sobre lo que significa para él representar al Monstruo en Copa Oro.

«Es un honor representar al Saprissa en Copa Oro, estoy muy feliz y sé que hay otros jugadores en la selección de Costa Rica y ellos están igual de orgullosos.

Voy a tratar de darlo todo. Estoy muy agradecido con el apoyo de los morados, lo daré todo por la camiseta y tomar las mejores decisiones por Saprissa.

Llegar al club es un orgullo y quiero que la afición tenga presente que voy a dejar el alma para dejar en alto el nombre de Saprissa y Nicaragua en Copa Oro».

Bonilla se entrena con todo en el combinado pinolero. (Foto: Fenifut).

Los otros representantes del conjunto 34 veces campeón nacional son Christian Bolaños y Randall Leal con La Sele y Rubilio Castillo lo hará con la selección de Honduras.


Lea también: La Liga y Saprissa jugarán «Clásico sin colores» en ayuda a Erick Marín


Bonilla será presentado de forma oficial en el Monstruo cuando regrese de Copa Oro, donde anhela con dejar huella con su representativo nacional en el torneo regional.