Capturan a hombre vinculado con audio donde mujer denuncia timo para secuestros

Intentaba huir del país

Detenido por Migración en conjunto con el OIJ
  • Aún no pueden relacionarlo con audio que circula por WhatsApp

Redacción – El hombre vinculado al audio que circula por WhatsApp, donde una mujer denuncia timo para supuestos secuestros, fue detenido en Los Chiles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con la Policía de Migración.

El ahora detenido, de apellido Portuguez, es mencionado en una  grabación donde una mujer, de manera presunta, denuncia haber estado apunto de ser secuestrada luego de que este le ofreciera una oportunidad laboral falsa en una clínica odontológica, pero que en realidad se trataba de un secuestro; sin embargo, aún las autoridades no pueden relacionarlo al 100% con el audio.

“De momento no se le puede relacionar por el audio que anda circulando porque no existe una denuncia”, explicaron desde la comunicación judicial.


LEA TAMBIÉN: OIJ alerta sobre timo de oferta de trabajo para ejecutar secuestros


Debido a la rápida difusión y la preocupación de la ciudadanía, el OIJ puso en marcha un plan para detenerlo. Este sospechoso se encontraba en esta localidad porque intentaba huir del país.

“Se le detiene porque cuenta con tres órdenes de captura. Una por apropiación indebida, hurto agravado y otra por hurto simple”, apuntó el OIJ.

Portuguez ahora permanecerá en manos judiciales para poder investigar la situación y otros posibles delitos que pudo -o no- haber cometido.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2677 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc