Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com
  • Pablo Heriberto Abarca, del PUSC y Óscar Cascante, evidencian preocupación ante una posible baja en el turismo

Redacción.  Una moción presentada por Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana, se aprobó esta tarde,  en la Comisión de Turismo, para llamar a comparecer a María Amalia Revedo, ministra de Turismo, para que se refiera a las proyecciones del sector.

También, aprobaron otra de Óscar Cascante, diputado de la misma fracción, para que visite a los diputados Sharon Day, embajadora de los Estados Unidos y hable sobre la baja en la calificación de Costa Rica en seguridad aérea.

Asimismo, para que se refiera a la posibilidad de que el país reciba una baja en la calificación en materia de resguardo de la seguridad en las playas del país, si la Asamblea Legislativa no promulga una ley de creación del cuerpo de salvavidas.


LEA MÁS: Inexperiencia y falta de leyes: Causas de baja calificación en seguridad áerea para CR


La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) bajó el 14 de marzo del 2019  la  calificación otorgada a Costa Rica en materia de seguridad aérea, alegando una  falta de experiencia técnica y personal capacitado, así como deficiencias en procesos de inspección.

Ahora, no podrán abrirse nuevas rutas hacia Costa Rica y el país entra, además, a un lista conformada por cuatro países que tampoco cumplen con los estándares internacionales: Bangladesh, Ghana, Tailandia y Curazao.