Foto: La Vanguardia

  • Es de la misma producción que Breaking Bad
  • Hoy sale el final de la serie

Redacción – Hay una serie que ha eliminado a dos del primer puesto en el ranking. Primero, Breaking Bad fue catalogada como la mejor serie del mundo, luego fue Game of Thrones. Ahora, los críticos fijan su mirada en otra.

Se trata de Chernobyl, una nueva producción de HBO. Como su nombre lo hace notar, está basada en el histórico desastre nuclear de 1986 en Ucrania, el cual dejó pérdidas que aún repercuten en la zona y que liberó material radiactivo en casi toda Europa.

Son los usuarios de IMDb quienes le dieron una calificación casi perfecta, pues se revelan hechos insólitos sobre la tragedia.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Observe el tráiler oficial de la ‘La Casa de Papel 3’ que se estrenará en julio


Por ejemplo, plasma las conspiraciones del gobierno y el papel que tuvieron personas importantes para el manejo del desastre.

Esta es una miniserie de tan solo cinco episodios. Cada uno dura de 50 a 70 minutos en aproximado; sin embargo, es el thriller y la trama que han capturado la atención de los espectadores.

Chernobyl tiene entre 9.6 y 9.7 de 10 estrellas de puntaje. Por otro lado, están Breaking Bad y Game of Thrones en los últimos lugares del top con 9.4 estrellas de 10.

Este viernes es el final de esta exitosa mini serie en la plataforma HBO Go, competencia de Netflix.

La serie cuenta con las aclamadas actuaciones de Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Además, fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck  de Breaking Bad. Fue producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una co-producción de HBO y Sky.