Luis Adrián Salazar, ministro, en el Consejo de Gobierno
  • Los interesados deben ingresar a la página del MICITT
  • Convocatoria es del 31 de mayo al 14 de junio

Redacción – ¡Usted puede ser uno de los afortunados! El Gobierno de la República, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), destinará $1 millón para 50 pymes y emprendimientos que serán escogidos tras la convocatoria.

Cabe destacar que este dinero no es reembolsable y es exclusivamente para este tipo de iniciativas comerciales de base tecnológica, en el marco del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Se trata de una convocatoria abierta a pequeñas y medianas empresas con esa característica. La recepción de datos se efectuará del 31 de mayo al 14 de junio.

De todos los participantes inscritos, se escogerán 50 emprendimientos innovadores, informó el ministro de esa cartera, Luis Adrián Salazar.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página del MICITT, específicamente AQUÍ. Información completa, así como las bases y formularios de la convocatoria se encuentran en esa web. Cualquier consulta puede gestionarla directamente con el ministerio al teléfono 2539-2200. 


LEA TAMBIÉN: Un 53% de los empresarios desconoce el proyecto de descarbonización


Aparte del apoyo financiero, a las empresas escogidas se les brindará acompañamiento por un año en el proceso de desarrollo, validación técnica y de negocio que les ayudará a poner en marcha bienes y servicios innovadores y el desarrollo de prototipos.

La selección de beneficiarios se dividirá en dos grupos y se desarrollará de la siguiente manera: los primeros 30 beneficiarios serán seleccionados en el segundo trimestre de 2019 y los 20 restantes durante el tercer trimestre de este mismo año.

El ministro Salazar aseguró además que se financiarán también actividades como asistencia a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas.

Los proyectos que impulsan este tipo de empresas son en las áreas de ambiente y agua, energía, alimentos y agricultura, salud, infotecnología, biotecnología, nanotecnología, cognotecnología, dispositivos biomédicos, ingeniería aeroespacial servicios y tecnologías de comunicación e información y servicios digitales.