Redacción – El plan de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para niñas de 10 años en todos los centros educativos del país inició este lunes, por lo que estas pequeñas la reciben con mucha alegría.

Pese a que una vacuna representa dolor para muchas personas, ahora ellas saben que estarán seguras ante el devastador virus del papiloma humano.

La Imagen del Día de este lunes se la dedicamos a este plan de vacunación que ayudará a las niñas del país.

¡No lo decimos nosotros! La ciencia sí. Los datos indican que cada día se diagnostica un caso nuevo de este tipo de cáncer y cada tres días fallece una mujer por esta enfermedad; sin embargo, la vacuna es un método de protección sumamente efectivo para la prevención de este virus y, por ende, el cáncer.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, publicó una fotografía de Brithany junto con una enfermera y con Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños.

«Brithany es una de las primeras niñas de 10 años que es vacunada contra el virus del papiloma humano, un esfuerzo que llevamos adelante para reducir la incidencia y muertes por cáncer de cérvix; enfermedad que cada tres días provoca la muerte de una mujer en Costa Rica. Esta es una inversión que hacemos por Brithany y por todas las niñas en nuestro país. Nuestro sistema de salud es muy capaz y visionario, hoy nuevamente lo demuestra», escribió el mandatario.

La vacuna contra el virus que produce el cáncer de cérvix será puesta a 35 mil 150 niñas de 10 años en todo el país, en dos dosis. La primera dosis se aplicará en las escuelas y la segunda, seis meses después, en los EBAIS.