Sin Marcel Hernández, así le hará frente Cartaginés a pretemporada en México

Marcel se quedará realizando trabajos específicos en suelo nacional

Marcel Hernández es la principal carta en ataque de los brumosos. (Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com)
  • Cartaginés tendrá una pretemporada de lujo

Redacción – Sin la presencia del delantero cubano, Marcel Hernández, el Cartaginés le hará frente a la pretemporada en suelo mexicano, donde disputarán cuatro juegos en los próximos días.

Marcel atraviesa un conflicto legal que le imposibilita viajar con los brumosos a tierras aztecas. El jugador tiene una las medida cautelar que le prohíbe salir del país.

El pasado 15 de mayo, un tribunal penal de Cartago le había cambiado las medidas al futbolista y le otorgó el permiso para salir de Costa Rica.

A pesar de esa gran noticia, a finales del mismo mes el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) ganó el pulso ante un reclamo impuesto ante el delantero isleño.

Desde ese día, el ariete no puede salir del país por las medidas cautelares en su contra tras haber cometido una supuesta violación.


Lea también:  Elías Aguilar iría a la banca para darle su espacio a Bryan Ruiz


La resolución fue dada a conocer el 28 de mayo, en horas de la tarde, en la audiencia de apelación por el cambio en las medidas cautelares del pasado 15 de mayo.

Por esta razón, Hernández deberá quedarse en suelo costarricense, mientras sus compañeros alistan maletas para marcharse a la pretemporada a suelo mexicano.

La escuadra brumosa se medirá al Santos Laguna y Atlas de Liga MX, Atlante del Ascenso MX y Pioneros de la tercera división de México.

Los de la Vieja Metrópoli viajan este 20 de junio a suelo azteca  y se instalarán en Cancún.

Se medirán ante el Atlas el 21 de junio, Pioneros el 23 de junio, Santos Laguna el 25 de junio y cerrarán con el Atlante el 27 de junio. El regreso al país será el 28 de junio.

Cartaginés inició sus trabajos de pretemporada desde el pasado jueves 30 de mayo, con los exámenes médicos y pruebas físicas para todos los miembros de su plantel.

Para la gira por México contarán con los refuerzos: Rónald Mauricio Montero, Jehudy Pizarro, Jorge Gutiérrez, Jean Scott y los foráneos David Muller y Joaquín Aguirre.


Publicidad

.