Una persona murió al día en accidentes de tránsito durante mayo

se disminuyó la cifra de decesos

  • Reportó la cifra de muertos en carretera más baja, por día, de todo el 2019

Redacción- Durante el mes de mayo, un total de 31 personas perdieron la vida en carretera producto de accidentes de tránsito, lo que significa un fallecimiento al día.

Pese a que los accidentes en carretera no cesan y las víctimas siguen aumentando, en el último mes se disminuyó la cifra de decesos.

Las 31 muertes que se registraron durante el mes, hicieron que fuera el que menos decesos en carretera registró en el último trimestre.


LEA TAMBIÉN: ¿Busca empleo? Empresa anuncia 600 puestos de trabajo en el país


En lo que va del año, las autoridades contabilizan un total de 192 muertes. Marzo Marzo reportó 52 y abril 47 fallecidos. Febrero sumó 30, pero el mes tuvo 28 días, mientras que enero, con 31 días, sumó 32 fatalidades.

Motociclistas son los que ocupan casi el 50% de las muertes en carretera, de los 192 decesos 95 fueron conductores de motocicleta, lo que porcentualmente significa un 49,5%.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, la imprudencia del conductor es la principal causa de muerte, con 47 fatalidades.


LEA TAMBIÉN:

Sindicato exigirá al MEP atender problemas realmente importantes para la educación


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2347 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac