• Grupo multisectorial señaló que era imposible referirse al tema de la nota

Redacción- Albino Vargas no respondió a la solicitud del Gobierno en la que le pedían aclarar por qué había publicado una noticia falsa relacionada con un supuesto aumento del IVA del 13 a 16%.

Mediante una carta enviada por el Encuentro Multisectorial, firmada por tres representantes, pero en la que no aparece la de Vargas, el grupo respondió lo siguiente:

1. No es posible para este ESM referirse a «la publicación realizada en redes sociales por parte del señor Albino Vargas, difundiendo noticias que son falsas», pues de su nota es imposible identificar a que publicación se refiere.

En todo caso, y respetuosos del derecho a la libertad de expresión, consideramos que cualquier información que resulte calumniosa o difamatoria, debería ser querellada según la normativa legal vigente para este tipo de publicaciones.

2. Sobre este particular, el periódico La Nación de este miércoles 31 de julio, en la página 10, bajo el titular: “Colegial asegura bromear con cobro a Albino Vargas”, recoge la versión del estudiante Eduard Miranda que según lo consigna el medio, fue “en son de vacilón”, versión aceptada por la periodista Daniela Cerdas quien incluso la utiliza para titular su nota.

Vargas ya había indicado a este medio que no se iba a referir al tema del audio, pues el estudiante ya había aclarado que se trataba de una broma.

«Era una broma que había hecho. Es que todo lo dijo el estudiante, lo desmintió él mismo», dijo Vargas.


LEA TAMBIÉN: Gobierno pide a Albino Vargas aclarar audio de estudiante sobre supuestos cobros


«Señor Viceministro, nuestro respetuoso llamado al Gobierno de la República, es que no distraigamos nuestros esfuerzos en temas que no forman parte de la crucial agenda de asuntos que nos convocan.

Más que un evento protocolario, estamos convencidos de que la ceremonia prevista para mañana, reviste de un espacial señorío, pues encarna lo más sagrado de nuestra identidad nacional: Nuestra capacidad de dialogar y de llegar a los acuerdos que tanto necesitan la mayoría de los costarricenses», dicta en respuesta al Gobierno.


LEA TAMBIÉN: Fabricio Alvarado insiste sobre noticia del IVA: «Hagamos viral la verdad y no la mentira»


El Gobierno de la República, mediante una carta dirigida a los representantes del Encuentro Social Multisectorial (ESM), le pidió a Vargas que aclarara el audio donde el estudiante Eduard Miranda Hernández hace manifestaciones en torno a una supuesta mensualidad por acciones como cierre de colegios y bloqueos en la vía pública.

Asimismo, le solicitó que se refiriera a la publicación que hizo de la nota difundida por el medio el Diario la Carta, titulada “Pedirán aumento del IVA de 13 a 16%”.