Alvaro Sequiera, el golpista que también intentó derrocar a Rafael Ángel Calderón

1993 conformó el Brazo Armado del Pueblo

Alvaro Sequeira. Fotos tomadas del archivo del diario La Nación.
  • El sospechoso era conocido por las autoridades por conformar grupos subversivos en la montaña

Redacción. Gran parte de su vida, ha estado marcada por sus ideas revolucionarias que lo han llevado a refugiarse en la montaña para conformar, en épocas diferentes, comandos armados con el objetivo de derrocar gobiernos.

Era el año de 1993, cuando Alvaro Sequeira conformó -junto a 15 hombres más- un grupo que se autodenominó Brazo Armado del Pueblo, el cual tenía como objetivo quitar de la presidencia  al entonces mandatario Rafael Ángel Calderón.

El tiempo pasó y 26 años después, el mismo hombre es detenido, una vez más, por liderar ahora el Frente Patriota 7 de Julio, cuya misión también era derrocar al presidente, en esta ocasión Carlos Alvarado.

Las circunstancias de su arresto, hace casi tres décadas atrás, fueron similares a las de hoy. Sequeira, en ambos casos, fue detenido en Sarapiquí, una zona rural de amplias montañas que se prestan para sus intenciones: entrenar insurgentes para luchar contra el gobierno.

Cuando se dio el intento de golpe de Estado contra Calderón, el Brazo Armado del Pueblo tenía planeado asaltar Casa Presidencial, pero el grupo fue desarticulado días antes durante una operación que permitió la detención de 10 personas. Uno de los líderes era un nicaragüense de apellido Torres.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Granados 434 Articles
Socio-Director de AM Prensa. Cuenta con 23 años de experiencia en periodismo (escrito, televisivo, radial y digital). Trabajó para el diario La Nación, Telenoticias y Noticias Repretel.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*