Alvaro Sequeira. Fotos tomadas del archivo del diario La Nación.
  • El sospechoso era conocido por las autoridades por conformar grupos subversivos en la montaña

Redacción. Gran parte de su vida, ha estado marcada por sus ideas revolucionarias que lo han llevado a refugiarse en la montaña para conformar, en épocas diferentes, comandos armados con el objetivo de derrocar gobiernos.

Era el año de 1993, cuando Alvaro Sequeira conformó -junto a 15 hombres más- un grupo que se autodenominó Brazo Armado del Pueblo, el cual tenía como objetivo quitar de la presidencia  al entonces mandatario Rafael Ángel Calderón.

El tiempo pasó y 26 años después, el mismo hombre es detenido, una vez más, por liderar ahora el Frente Patriota 7 de Julio, cuya misión también era derrocar al presidente, en esta ocasión Carlos Alvarado.

Las circunstancias de su arresto, hace casi tres décadas atrás, fueron similares a las de hoy. Sequeira, en ambos casos, fue detenido en Sarapiquí, una zona rural de amplias montañas que se prestan para sus intenciones: entrenar insurgentes para luchar contra el gobierno.

Cuando se dio el intento de golpe de Estado contra Calderón, el Brazo Armado del Pueblo tenía planeado asaltar Casa Presidencial, pero el grupo fue desarticulado días antes durante una operación que permitió la detención de 10 personas. Uno de los líderes era un nicaragüense de apellido Torres.

1 COMENTARIO

  1. Que viva Costa Rica, inocentes y cándidos, esa gente es de las que dicen :»Mae, no le diga nadie lo que le voy a decir pq es un secreto, viera que chivas las armas que tien XXX, pero es un secreto….».

Comments are closed.