Imagen ilustrativa
  • Se trata de dos adultos y dos menores de edad
  • A una de las víctimas la creyeron muerta

Redacción – Dos adultos y dos menores de edad resultaron detenidos en Cartago por ser sospechosos de agredir a dos conductores del servicio de transporte Uber, a los que lanzaron a un precipicio tras la violencia.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Cartago, la cual dirigió allanamientos en cinco puntos este miércoles, los cuales permitieron la captura de estas personas.

Los imputados mayores de edad son de apellidos Pérez Hernández y Méndez Montero. Los menores de edad tenían 15 y 17 años cuando ocurrieron los hechos. Pérez no se encontraba en su casa al momento de la diligencia; sin embargo, fue capturado en San José.


LEA TAMBIÉN: Policía sigue rastros de tortugas hasta una casa y las salva de morir destazadas


Hechos

Primer ataque

Informes preliminares indican que el primer evento fue el 16 de enero pasado, cuando los sospechosos solicitaron un Uber desde Curridabat con destino a Cot de Cartago.

Aparentemente, al llegar al destino amenazaron al chofer con armas blancas y un arma de fuego, le taparon el rostro y lo golpearon.

Luego habrían sustraído las pertenencias del ofendido, entre ellas dinero en efectivo y un celular, lo lanzaron a un precipicio y se llevaron el carro, que luego abandonaron y quemaron.

Segundo ataque

El 1 de febrero fue el turno de la segunda víctima. Los sospechosos habrían solicitado el servicio de Cartago centro a Tierra Blanca y se cree que ocurrió una dinámica similar: en apariencia, golpearon a la víctima, lo hirieron con un cuchillo en una pierna y lo metieron en la cajuela del carro.

Después, se sospecha que lo bajaron del vehículo, lo apuñalaron en un costado y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Creyéndolo muerto, lo habrían lanzado a un precipicio.

Al igual que en el primer evento, los imputados se habrían llevado las pertenencias del ofendido y el carro, que luego quemaron.

La investigación se desarrolla dentro del expediente 19-000185-058-PE y, en el caso de las personas menores de edad, bajo la causa 19-002008-058-PE.

A los adultos se les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas para, posteriormente, solicitar contra ellos medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Cartago.

Por su parte, a los menores se les tomará los datos de identificación y luego serán puestos a la orden del Juzgado Penal Juvenil, para la respectiva audiencia.