Paquera, Puente la Cecilia
  • Ocho personas detenidas ya fueron denunciadas por delito de obstrucción 

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública fue claro en indicar que aquellos conductores que sean sorprendidos bloqueando las carreteras, serán aprehendidos y se les remitirá a flagrancia ante el Ministerio Público.

«Lo anterior con el fin de que sean procesados por el delito de obstrucción de vías públicas, según lo que estipula el Artículo 263 bis del Código Penal, el cual contempla penas de hasta 30 días de prisión para quienes impidan, obstruyan o dificulten el tránsito vehicular o peatonal», informó el Ministerio de Seguridad Pública.

De la misma forma, comunicó esta cartera, quienes sean sorprendidos arrojando materiales para obstruir el libre tránsito por puentes o carreteras, también serán detenidos y remitidos ante la fiscalía que corresponda para que sean procesados.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Bloqueo de manifestantes evita que ambulancia con bebé de 10 meses llegue al hospital


Esta advertencia surge luego de que este pasado martes, los bloqueos de manifestantes en el puente sobre el río Arenal, en Monterrey de San Carlos, pusiera en riesgo la vida de una menor que estaba siendo trasladada por una ambulancia en condición delicada hacia el hospital local.

«El Ministerio de Seguridad Púbica reafirma su compromiso de hacer respetar el ordenamiento jurídico, al garantizar el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías por las vías nacionales, así como de remitir ante las instancias judiciales a quienes insistan en quebrantar nuestro Estado de Derecho», comunicó esta cartera.

Ocho personas detenidas en Pérez Zeledón la madrugada de este miércoles ya fueron denunciadas por el delito de obstrucción de vías. Otras, también, ya fueron denunciadas con base en vídeos en los que se comprueba el uso de vehículos pesados para obstruir carreteras.