Redacción- El Ministerio de Hacienda reiteró  a la ciudadanía, que esta Institución no realiza llamadas telefónicas para solicitar datos personales, claves o información de cuentas bancarias, ni para gestionar trámites por esta vía.

Tampoco visita oficinas, compañías o casas de habitación, con el propósito de revisar el funcionamiento de sistemas en equipos de cómputo.

Desde el 2016, Hacienda mantiene una campaña en sus redes, con mensajes de advertencia para  evitar que la población sea víctima de personas inescrupulosas que utilizan cada nueva acción institucional para intentar estafar a los usuarios de sus servicios.


LEA TAMBIÉN: Figueres: “Tienen razón nuestros compatriotas de estar hartos”


Los casos más recientes están relacionados con la entrada en vigencia del impuesto al valor agregado y los trámites de exoneración en el sistema EXONET.

En ningún momento, funcionarios de las dependencias del Ministerio solicitan números de cuentas bancarias, contraseñas u otra información personal. Los trámites para registrarse o actualizar información son personales y se deben efectuar, únicamente, por medio de los mismos sistemas disponibles en la página web: www.hacienda.go.cr.

Ante estas situaciones, la entidad mantiene una coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al que se trasladan los casos reportados. Asimismo, dicho Organismo pone a disposición de la ciudadanía los números 8008000OIJ / 8008000645 o al WhatsApp 88000645, para informar cualquier irregularidad al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Para mierda sirve, ya que me indicaron en el OIJ que si el intento de estafa no se concreta no es tomado como delito, asco de leyes

Comments are closed.