• Para el 2018, Costa Rica recibió 28 mil solicitudes de refugiados venezolanos

Redacción – Un emotivo encuentro fue lo que se vivió en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde una familia venezolana volvió a abrazarse luego de varios años sin verse.

El vídeo fue publicado en Facebook por una mujer que se identifica como Faride Roxett, quien compartió el vídeo en un grupo llamado Venezolanos en Costa Rica.

«Quiero compartirles la alegría después de tantos años de luchas, esfuerzos, después de tantos años sin ver a mi hermano hoy Dios nos da esta alegría, por fin después de tantas luchas, por fin en suelo TICO», escribió junto al vídeo.

Venezuela es catalogado como el país más infeliz de Latinoamérica por la situación socio-política que atraviesan, bajo un duro régimen de Nicolás Maduro que ha ocasionado que miles de personas migren a países vecinos, y muchos de ellos viajan hasta Costa Rica.

Algunos son refugiados y otros vienen en condición regular para buscar mejores oportunidades. Muchas veces envían dinero hasta su país para ayudar a su familia.


LEA TAMBIÉN: Familia venezolana vende repostería en Ciudad Colón para traer a su perro


Costa Rica recibió, en el 2018, 28 mil peticiones de asilo, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El conmovedor vídeo evidencia la situación que viven estos extranjeros que luchan cada día por salir de la pobreza y de la situación que los persigue en su país.